ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

La Policía Nacional aborta una fiesta en la discoteca de un hotel en pleno Estado de Alarma (VÍDEO)

Canarias Noticias - 20/03/2020

Agentes de la Policía Nacional han abortado una fiesta que se estaba celebrando en una discoteca de un hotel en pleno estado de alarma. En la intervención se ha sancionado a cuatro personas, una de ellas el propietario de las instalaciones donde se ubicaba la discoteca. El local, situado en la localidad madrileña de Leganés, se encontraba desarrollando su actividad habitual a pesar de las restricciones decretadas. Los policías encontraron restos de comida caliente, vasos con bebida y se incautaron más de 20 gramos de cocaína, hallando numerosos restos de consumo de este estupefaciente por todo el recinto.

La intervención tuvo lugar durante la madrugada del 19 de marzo cuando, tras la llamada de un ciudadano alertando de la posible celebración de una fiesta, un helicóptero del Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional sobrevoló la zona y detectó movimientos en las inmediaciones del establecimiento de hostelería que levantaron sus sospechas. Varias patrullas se desplazaron a la zona, comprobando como efectivamente se escuchaba música con volumen alto en un anexo al hotel, sin visibilidad desde el exterior.

Minutos más tarde se personó en el acceso al local el propietario del establecimiento hostelero, quien permitió el acceso a los agentes policiales.

Los agentes comprobaron que en tres salas colindantes existían evidencias de la celebración reciente de algún acto lúdico, ya que había restos de comida caliente en las mesas, vasos con bebidas aún con hielos en su interior, calor ambiental y olor a tabaco.

Asimismo, en las tres salas localizaron bandejas con cocaína, así como los recipientes para el almacenamiento de drogas líquidas, procediendo a su incautación. Los policías identificaron y sancionaron a tres de los asistentes a la fiesta que aún permanecían en el local, así como al propietario del establecimiento. Presumiblemente, el resto de los partícipes se refugiaron en interior de las habitaciones del hotel ante la llegada de los agentes policiales.

Apoyo del Servicio de Medios Aéreos a las patrullas en tierra

Para dar cumplimiento a las medidas recogidas durante el vigente estado de alarma, la Policía Nacional ha activado a todas sus unidades. De especial relevancia es el trabajo realizado por el Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional, que desde el aire presta un apoyo esencial para los vehículos radiopatrullas para detectar aquéllas actividades que no cumplan con las restricciones.

En una de estas actuaciones el SMA localizó a varias personas reunidas en una playa de Valencia no respetando las limitaciones. Tras dar aviso a un indicativo en tierra, un agente informó a los ciudadanos de que esa conducta no estaba permitida.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde