ÚLTIMA HORA

El Europarlamento traslada a la Comisión la denuncia sobre la matanza de cabras en Tenerife

Canarias Noticias - 29/03/2020

La Comisión de Peticiones del Parlamento europeo ha traslado a la Comisión Europea una denuncia sobre la matanza de cabras asilvestradas en Tenerife, han informado Los Verdes, promotores de la iniciativa.

La denuncia ha sido elevada también a la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural de Parlamento europeo y al Intergrupo de Bienestar y protección de los animales.

El representante de Los Verdes José Ramón Carrillo presentó en noviembre a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo una petición para que se investigara si la matanza de cabras asilvestradas realizada por el Cabildo de Tenerife vulneraba la legislación europea, así como si se habían utilizados fondos europeos para financiarla.

Según el denunciante, la Comisión de Peticiones ha considerado la denuncia tras comprobar que no se ha aplicado correctamente la legislación europea y ha elevado a las instituciones europeas las inquietudes planteadas por Los Verdes.

Tras la recogida de más de 3.000 firmas por Los Verdes a través de la plataforma Change.org, el Cabildo paralizó las matanzas de cabras, ha señalado Carrillo.

El representante ecologista confía en que "nunca más vuelvan a ser abatidas a tiros las cabras asilvestradas que se encuentran en los parques rurales de Anaga y Teno, ni en ningún otro lugar de Canarias".

Los Verdes defienden la preservación de la biodiversidad amenazada por las cabras, pero consideran que hay que buscar fórmulas para regular la superpoblación menos dramáticas y que no causen sufrimiento animal.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”