ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

San Miguel de Abona ofrece Tablets, material escolar y fotocopias a escolares sin recursos

Canarias Noticias - 08/04/2020

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de sus concejalías de Educación y Servicios Sociales, ha venido desarrollando una serie de alternativas que faciliten a menores en edad escolar el acceso al estudio durante estos días de confinamiento en casa.

Por ello, se ha procedido a la compra de 20 Tablets WiFi y 20 tarjetas SIM que serán proporcionadas a escolares con menos recursos del municipio, de tal manera que puedan afrontar, en las mismas condiciones de igualdad y con las mismas herramientas, la complicada situación en la que nos encontramos desde que se decretó el estado de alarma. Pilar Méndez, concejala de Educación, explicaba que ésta “es una medida que ha sido coordinada con el equipo directivo de los centros escolares, quien ya nos ha facilitado un listado de niños y niñas que a día de hoy no pueden acceder a las tareas que se están enviando por no tener dispositivos adecuados para ello”. Un material que ya se ha comenzado a entregar “con la mayor discreción posible para evitar el estigma social de los menores”, apuntaba la edil.

Igualmente, Nuria Marrero, concejala de Servicios Sociales, añadía que “desde el consistorio sanmiguelero también se está proporcionando fotocopias de las tareas y material escolar a aquellas familias que lo necesiten en caso de falta de medios tecnológicos, problemas de conectividad o cualquier otro problema que impida el seguimiento de las actividades con normalidad”. Un servicio que se viene prestando desde que se decretó el estado de alarma y que se ha tenido que reforzar en las últimas semanas visto que hay una mayor demanda por parte de las familias. Marrero, explicaba que desde estas áreas “se seguirá trabajando para poder paliar todas las necesidades que se deriven de este estado, intentando garantizar las herramientas necesarias para quienes carezcan de recursos y lo necesiten”.

Por ello, el consistorio sanmiguelero pone a disposición de las familias que reúnan los requisitos mínimos para poder acceder a este servicio de fotocopias, un correo electrónico al que poder dirigirse, siendo éste educacion@sanmigueldeabona.org

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde