ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria asesora de forma online a 120 familias del municipio acerca de la atención y el cuidado de sus bebés (AUDIO)

Canarias Noticias - 20/04/2020

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19



La Concejalía de Distrito de Tamaraceite del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha puesto en marcha de forma online el curso gratuito denominado 'Crianza en Tribu', para ofrecer asesoramiento a las familias en el cuidado de los bebés.

El proyecto, en el que ya se han apuntado 120 familias del municipio, en su mayor parte de Tamaraceite, y que se realizará de forma online, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias por el Coronavirus, tiene como objetivo informar y acompañar el proceso de maternidad y paternidad que permita el fortalecimiento del vínculo afectivo padre-madre-hijo/hija, y la atención en el cuidado del nuevo ser y la nueva familia.

La iniciativa que pone en marcha el Consistorio junto a la Asociación Maternal Espacio Vida, y que cuenta con la colaboración del área de Servicios Sociales, busca ofrecer espacios familiares, de crianza, de apoyo a la maternidad y paternidad para brindarles un lugar de encuentro donde recibir información, compartir dudas y que las familias encuentren compañía en la crianza, para lograr que las familias estén informadas, contando con la participación de ambos progenitores y que se motiven a ofrecer a sus hijos la mejor atención desde su nacimiento a través de un vínculo afectivo sólido.

La concejala de Distrito y coordinación Territorial, Mercedes Sanz, ha señalado que “nos parece fundamental ofrecer de forma gratuita este tipo de cursos de formación y asesoramiento a las familias de Tamaraceite porque contribuye a mejorar el cuidado de sus hijos, a acompañarles en esa difícil tarea para que no se sientan solos y además puedan enriquecer esa experiencia compartiéndola con otros padres y madres”.

El curso, que está dirigido a madres embarazadas, parejas, familiares acompañantes y madres y padres con hijos de cero a tres años, se impartirá de forma online a grupos de un máximo de 30 familias los lunes en horario de mañana de 11:00 a 13:00 horas, y los jueves en horario de tarde de 17:00 a 19:00 horas. La duración del taller es de 30 semanas.

La formación se realiza a través de cuatro propuestas; el grupo de apoyo-crianza para peques de cero a tres años. El grupo de embarazo, talleres y charlas, y por último, apoyo directo para 25 familias, que lo realiza el área de Servicios Sociales. Los interesados en solicitar información pueden dirigirse al correo electrónico info@asociacionespaciovida.com

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día