ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Canarias registra nueve contagiados en 24 horas, la cifra más baja en 43 días

Canarias Noticias - 22/04/2020

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha detectado nueve nuevos contagios por Covid-19 entre el lunes y el martes, la cifra más baja en 43 días, desde que el 9 de marzo se contabilizaron tres nuevos infectados, y en las últimas 24 horas no ha habido ningún nuevo ingreso en UCI.

Ese 9 de marzo fue el último día hasta este martes en el que el número de contagiados diarios se había situado en cifras de un solo dígito; desde entonces hasta que este martes la media se situó en 49 nuevos pacientes diarios, con un máximo de 147, registrados el 27 de marzo, y un mínimo de 10, registrados el 15 de marzo.

Según las cifras oficiales de la Consejería de Sanidad hasta las 20.00 horas del martes, el número de casos de coronavirus Covid-19 acumulados en Canarias ascendía a 2.094, nueve más que el lunes, con 841 hospitalizaciones (cuatro más), 164 ingresos en UCI (los mismos), 121 fallecidos (uno más) y 927 altas (49 más).

Estos datos dejan el número de casos activos (que salen de restar a los casos acumulados las altas y los decesos) en 1.046, una bajada de 41 personas en un día y la cifra más baja desde hace 25 días, el 27 de marzo.

Por islas, Tenerife acumula 1.337 positivos desde que comenzó la pandemia; Gran Canaria, 538 casos; La Palma, 86; Lanzarote, 79; Fuerteventura, 41; La Gomera, 10; y El Hierro, 3.

En cuanto a los fallecimientos, las 121 atribuidas al Covid-19 en Canarias se distribuyen de esta manera: 80 en Tenerife, 32 en Gran Canaria, 6 en La Palma y 3 en Lanzarote.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

Cebollas de Nueva Zelanda para arruinar al agricultor español (VÍDEO)