ÚLTIMA HORA

El Cabildo de Gran Canaria ofrece a las personas sordas un servicio de video interpretación gratuito para sus gestiones diarias

Canarias Noticias - 30/04/2020

.- El Cabildo de Gran Canaria ofrece a las personas sordas un servicio de video interpretación gratuito para cualquier gestión diaria que necesiten realizar de manera presencial durante el estado de alarma, como comunicarse con su farmacéutico y los servicios médicos, gestionar ayudas de emergencia social y trámites bancarios.

La situación actual dificulta enormemente la comunicación de las personas sordas, por lo que Gran Canaria Accesibles y GCsigno ponen a disposición este servicio de manera temporal hasta el 22 de mayo de lunes a viernes de 9 a 13 horas, explicó la consejera de Política Social, Isabel Mena.

El sistema es muy sencillo, solo es necesario descargar en el móvil o tableta la aplicación gratuita Google Duo y añadir a los contactos el número 681361552 para enviar un WhatsApp en el que avisará del día, hora y tema del servicio lo antes posible. La intérprete de signos llamará por videoconferencia Google Duo al dispositivo a la hora convenida.

Este servicio cubre gestiones donde la persona sorda y el oyente están presentes, ya que hay disponibles otras plataformas a las que recurrir para hacer llamadas por teléfono como Svisual o el Centro de intermediación del IMSERSO.

Para solventar cualquier duda, los interesados pueden enviar la palabra DUDA por WhatsApp al 681361552 y la intérprete contactará para explicar el funcionamiento de manera más detallada.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día