ÚLTIMA HORA

CC-PNC da por hecho que Tenerife Sur estará entre los aeropuertos de entrada

Canarias Noticias - 16/05/2020
Aeropuerto del Sur de Tenerife

El grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Tenerife da por hecho que el Tenerife Sur estará entre los aeropuertos que serán puntos de entrada a España para minimizar los riesgos de importación en el proceso de desescalada.

En un comunicado, CC-PNC lamenta la ausencia del Cabildo de Tenerife en la toma de decisiones importantes en la isla y celebra que el Gobierno de España haya rectificado, de modo que el aeropuerto tinerfeño se unirá a los aeródromos Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Gran Canaria, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Málaga-Costa del Sol y Palma de Mallorca como únicos puntos de entrada de vuelos internacionales de emergencia.

El grupo Nacionalista muestra su satisfacción ante la rectificación del Gobierno de España y critica la falta de liderazgo de Pedro Martín, "que solo reacciona a petición de los agentes sociales, políticos y económicos".

Para CC-PNC la ausencia del aeropuerto Tenerife Sur en el listado inicial aprobado por el Ministerio demuestra que el Cabildo de Tenerife "está fuera del círculo de toma de decisiones importantes para la isla y que se entera de las cosas cuando aparecen publicadas en el Boletín Oficial del Estado".

Asegura que el Cabildo tinerfeño "solo interviene cuando el resto de agentes sociales, políticos y económicos alertan de la equivocación de Madrid con Tenerife" y añade que "para qué queremos un presidente del Cabildo que nunca está y que solo sale cuando los demás lo empujan".

Noticias más leídas del día