FÚTBOL
El Unión Viera femenino reanuda los entrenamientos superando los test del Covid-19 y con la mira puesta en el ascenso
El Unión Viera femenino inició hoy su primera sesión preparatoria de cara a la eliminatoria por el ascenso a la Liga Reto Iberdrola, que se disputará el fin de semana del 25-26 de julio a partido único, pendiente aún de definir el rival de este encuentro a cara o cruz.
El sorteo, previsto inicialmente para este lunes, se llevará a cabo finalmente para dentro de dos semanas -aún por confirmar la fecha exacta- para que pudieran acudir representantes de los clubes participantes. En él se incluirán los nombres del Real Betis B (Sevilla), Espanyol B (Barcelona), Joventut Almassora (Castellón), Aldaia (Valencia), Añorga (Guipúzcoa), Monte Féminas (Cantabria) y FF La Solana (Ciudad Real).
Siguiendo con rigurosidad los protocolos de seguridad, las jugadoras vieristas han respondido hoy a un cuestionario médico, además de firmar un documento en el que se responsabilizan de seguir en su día a día las normas de distanciamiento social y protección sanitaria.
Asimismo, toda la plantilla ha dado negativo en el correspondiente test del Covid19, además de pasar hoy el control de temperatura a la entrada en el Alfonso Silva. El trabajo, en su mayor parte físico-técnico, se ha dividido en dos grupos de 11 y 10 jugadoras, en afinidad a los parámetros de la recién estrenada Fase 3 de la Desescalada.