ÚLTIMA HORA

SANIDAD

68 profesionales sanitarios culminan su etapa formativa en el Hospital de La Candelaria

Canarias Noticias - 22/06/2020
Hospital de La Candelaria. Tenerife

Un total de 68 profesionales sanitarios han culminado su periodo de formación especializada en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, recibiendo la acreditación que formaliza el fin de su residencia formativa. 

Se trata de una nueva promoción de 38 especialistas, formados en 18 áreas distintas, a los que se suman  19 nuevos profesionales de medicina y enfermería de Atención Familiar y Comunitaria, 3 del área de Salud Mental, 1 de Medicina Preventiva, y 7 matronas de la especialidad de enfermería Obstétrico-Ginecológica.

Como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la COVID-19, el papel desarrollado en los últimos meses de  residencia formativa de estos profesionales  ha sido fundamental para el desempeño y correcta actividad de cada uno de los servicios asistenciales a los que pertenecían. 

En este sentido el doctor Norberto Rodríguez, jefe de estudios de Formación Sanitaria Especializada del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, resalta de estos profesionales su calidad y valía ante una “situación sanitaria sin precedentes a nivel mundial”. 

Por primera vez este año, y debido a las circunstancias excepcionales provocadas por la pandemia, el centro hospitalario no ha organizado un Acto de Despedida de los Médicos Internos Residentes para evitar aglomeraciones.

Además de los especialistas en Atención Familiar y Comunitaria, las especialidades acreditadas corresponden a Radiofísica Hospitalaria; Anestesiología y Reanimación; Aparato Digestivo,Endocrinología; Farmacia Hospitalaria; Hematología; Medicina Física y Rehabilitación; Microbiología, Nefrología; Neumología; Neurofisiología Clínica; Neurología; Obstetricia y Ginecología, Oftalmología; Oncología Radioterápica; Otorrinolaringología, Pediatría y especialidades; Radiodiagnóstico; Reumatología; Cardiología; Cirugía Ortopédica y Traumatología; Medicina Intensiva;Medicina Intensiva; Medicina Interna; Neurocirugía y Urología.

 

Próxima promoción

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria espera recibir a la próxima promoción de especialistas residentes en la segunda quincena del mes de septiembre, a la que ofrecerá, según explica el director Médico del centro, Roberto Gómez, “una formación de calidad que permitirá a los sanitarios afrontar su futuro laboral como especialistas con las máximas garantías formativas que en cualquier hospital de España”. 

En este sentido,  añade que “este hospital de gran trayectoria docente se siente orgulloso de nuestros residentes, tanto de quienes han finalizado este año y de aquellos que continúan como profesionales en el centro”. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024