ÚLTIMA HORA

¿Comprometerse en una relación es algo del pasado?

Canarias Noticias - 17/08/2020
Pareja

La sociedad ha cambiado durante las últimas décadas y muchas personas, hombres y mujeres, piensan que es mejor vivir de forma independiente. Los jóvenes prefieren, cada vez más, tener relaciones esporádicas a comprometerse con una persona para el resto de su vida. Continuamente se oye hablar de las relaciones abiertas o uniones libres. En estos tipos de pareja, cada uno de los miembros se da permiso para tener relaciones íntimas con otras personas, no entendiendo esto como una infidelidad en absoluto.

 Cada uno es libre de pensar y vivir de acuerdo con sus convicciones. Hoy en día, hay infinidad de solteros y solteras dispuestos a tener una aventura sin compromiso y disfrutar al máximo. Si actualmente esta es tu forma de entender las relaciones, consulta la página de contactos de FuegodeVida y podrás comprobarlo por ti mismo. En el caso de que tengas pareja, pero notes que, cada vez más, la rutina os está pasando factura y no sentís la misma pasión que al principio, es probable que la opción de encontrar nuevas personas sea la solución para que volváis a sentir que se enciende la llama de la pasión.  

¿Qué es el poliamor?

 El poliamor consiste en amar a varias personas a la vez de una forma ética y conscientemente consensuada. Las personas que creen en el poliamor consideran que no es necesario que el amor esté limitado a ser compartido con una sola persona. Efectivamente, cuando quieres a alguien deseas lo mejor para él o ella, y qué mejor para todos que poder disfrutar de una vida sentimental plena.

El deseo sexual es algo que forma parte de las relaciones, pero que también puede desaparecer de manera temporal o para siempre. Las personas que defienden el poliamor son plenamente conscientes de que aquellos a quienes aman, y con quienes comparten una relación pueden tener deseos sexuales hacia otras personas.

 El término poliamor surgió en la década de los noventa y se encuentra ahora en su mejor momento. Etimológicamente, viene de la palabra inglesa polyamory, que proviene del latín y el griego. Pero no hay que confundir el poliamor con la poligamia, ya que no son lo mismo, sino que la poligamia consiste en que un hombre o una mujer casada tengan varios amantes.

Es importante subrayar que gran parte de personas que practican al poliamor es porque han fracasado en sus anteriores relaciones monógamas, ya que se sentían atraídos por estar también con otras personas.

 No existen reglas de género o requisitos en el poliamor. Una persona puede ser perfectamente bisexual, tener dos amantes estables de distinto género y no estar con nadie más. Existen personas poliamorosas que viven con uno o varios amantes, compartiendo piso. También los hay que viven cada uno en su casa y mantienen relaciones según surge la ocasión.

 Ser una persona poliamorosa no es algo para nada sencillo. Se trata de gente que busca la felicidad plena y que no piensa que hacer el amor con otras personas constituya una infidelidad, como sería habitual para el resto de parejas.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde