ÚLTIMA HORA

ANIMALES

AniCura Albea Hospital Veterinario lanza su servicio de laboratorio para centros externos y refuerza el área de oncología y cardiología

Canarias Noticias - 24/08/2020
AniCura Albea Hospital Veterinario

AniCura Albea Hospital Veterinario estrena nuevos servicios para los centros veterinarios de Canarias. El hospital pone a disposición de los centros externos de la región su unidad de laboratorio. Este nuevo servicio, que tiene más de 11 dispositivos dedicados al análisis clínico, ofrece resultados en 24 horas y cuenta con recogida de las muestras en los centros veterinarios de origen. El hospital veterinario AniCura Albea también se ha convertido en el primer centro de referencia canario, y uno de los pocos de toda España, en contar con electroquimioterapia para el tratamiento de algunos tipos de tumor de difícil manejo.

“La mayoría de los centros de Canarias utiliza servicios de laboratorio externos que se encuentran situados en la península, obteniendo los resultados en un plazo aproximado de 72H”, comenta Alexis Santana, Practice Manager de AniCura Albea. “Nuestro nuevo servicio de laboratorio para centros veterinarios externos no solo supone una mejora en cuanto a los plazos de tiempo, sino que también supone un beneficio en el tratamiento de los pacientes, ya que permite activar los tratamientos con una mayor rapidez”, añade Alexis Santana.

La unidad de laboratorio de AniCura Albea Hospital Veterinario cuenta con personal técnico dedicado a tiempo completo. Además, los dispositivos de este laboratorio se sitúan a la vanguardia de la tecnología sanitaria y abarcan gran multitud de pruebas, incluyendo marcadores específicos para enfermedades cardiacas, así como test de hormonas u orina.

Electroquimioterapia, un nuevo tratamiento disponible por primera vez en Canarias

El servicio de laboratorio para centros veterinarios externos no es la única novedad de AniCura Albea Hospital Veterinario. El hospital ha reforzado su área de oncología veterinaria con la adquisición de un nuevo equipo de electroquimioterapia. Este tratamiento está disponible por primera vez en Canarias, haciéndolo más accesible para las mascotas del archipiélago. Además, este hospital es uno de los pocos centros a nivel nacional en disponer de este avance médico.

La electroquimioterapia es una nueva modalidad de tratamiento para algunos tipos de cáncer. Este tratamiento elimina la resistencia de algunos tumores a la quimioterapia mediante la creación de un campo eléctrico. De esta forma, se consigue que los fármacos antineoplásicos (antitumorales) o quimioterapia penetren en el tumor y puedan eliminarlo. Se trata de un procedimiento rápido, poco invasivo y que reduce los efectos tóxicos de la quimioterapia debido a su precisión.

Refuerzo en el área de cardiología

AniCura Albea Hospital Veterinario ha reforzado su apuesta por la medicina especializada en el área de cardiología. La apuesta del centro se ha materializado en la incorporación de David Marbella, cardiólogo veterinario post graduado por la ISVPS desde 2012 en esta materia. Con esta incorporación, el centro cuenta con 5 especialistas en cardiología (4 cardiólogos y 1 veterinario internista), constituyéndose como uno de los hospitales veterinarios de mayor prestigio a nivel nacional e internacional en enfermedades cardiacas.

Sobre AniCura

AniCura es un grupo de hospitales y clínicas veterinarias especializadas en animales de compañía. AniCura se fundó en 2011 tras la primera fusión de hospitales veterinarios en la región nór-dica, bajo la idea de compartir recursos y crear oportunidades para lograr una mejor atención veterinaria. En la actualidad, AniCura es un referente en materia de atención veterinaria especializada para los cuidadores de mascotas y los veterinarios de todo Europa.

AniCura ofrece una amplia gama de servicios veterinarios de alta calidad que cubren la atención médica preventiva y básica, diagnóstico avanzado, medicina interna, cuidados intensivos, cirugía y ortopedia. AniCura también ofrece servicios de rehabilitación, fisioterapia, asesoramiento die-tético, así como productos de alimentación y complementos para el cuidado de las mascotas.

AniCura proporciona una atención veterinaria de alta calidad en los 300 establecimientos que existen alrededor de Europa, dando un servicio seguro y accesible tanto para el paciente como para su cuidador. Cada año, los 6.000 profesionales que forman parte de AniCura atienden a más de tres millones de pacientes. AniCura es un socio de confianza para la formación veterina-ria y la referencia de casos complejos.

Desde 2018, AniCura forma parte de Mars Petcare, compañía familiar centrada en la medicina veterinaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024