ÚLTIMA HORA

TEROR

El Ayuntamiento de Teror cierra la zona de mesas del Parque José Hernández

Canarias Noticias - 24/08/2020
Parque José Hernández, Teror. Gran Canaria

El Ayuntamiento de Teror ha procedido este lunes 24 de agosto al cierre temporal de las dos zonas de mesas y bancos del Parque José Hernández, ante el incumplimiento del protocolo de seguridad de la Covid 19 por parte de muchos usuarios/as que acuden en grupos numerosos a este espacio público municipal, principalmente los fines de semana.

Tras intensificar la vigilancia de seguridad en el recinto, y la comprobación de que no se estaban cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias y de distanciamiento social exigidas en el uso de las mesas, el Consistorio ha precintado las zonas, manteniendo abierto los accesos al parque así como la zona infantil.

El parque José Hernández, situado en las inmediaciones de la Finca de Osorio, es un espacio muy utilizado por familias y grupos de ‘domingueros’ los fines de semana para pasar el día, ya que dispone de mesas y bancos con sombra en un entorno natural, además de contar con zona de recreo para los más pequeños.

La situación actual de la pandemia obliga al Ayuntamiento a clausurar estas instalaciones dentro del parque, ya que a pesar de las advertencias a la población y los carteles informativos, no se respetaban las normas de correcto uso ante la pandemia.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Teror ha reforzado la vigilancia de parques y plazas del municipio con servicios especiales de seguridad, con el objetivo de que se cumplan las normas de uso en estos espacios públicos de recreo y ocio, tanto en el cuidado de las instalaciones como en las medidas sanitarias y sociales impuestas ante la Covid-19

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024