ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inicia la reposición del césped en el campo de fútbol Vicente López Socas

Canarias Noticias - 01/09/2020
Campo de fútbol Vicente López Socas. Las Palmas de Gran Canaria
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha adjudicado las obras de reforma de la superficie del campo de fútbol Vicente López Socas, que incluirá, entre otras mejoras, la reposición del césped.
 
La Concejalía de Deportes ha destinado una partida de 492.289,70 € a este proyecto, con un plazo previsto de ejecución de seis meses.
 
El concejal de Deportes, Aridany Romero, resalta la importancia de esta actuación que “permite mejorar uno de los campos de fútbol con mayor actividad del deporte base, que contará con un nuevo terreno de juego apto para todas las categorías” e indica que “con esta intervención mejoramos la experiencia de uso de los jugadores y jugadoras tras eliminar el césped con una fibra muy poco óptima para nuestra ciudad y que impedía su peinado y mantenimiento”.
 
Aridany Romero señala que se trata de una intervención valorada por el IMD como primordial, poniendo de relieve el esfuerzo inversor del Ayuntamiento para la revitalización de unas instalaciones que son utilizadas a diario por cientos de jugadores, menores y adultos.
 
Esta actuación forma parte del plan de renovación y mejora de las infraestructuras deportivas de la ciudad. En este sentido, el concejal de Deportes destaca que “este es el Gobierno municipal que más ha invertido en materia deportiva, así como en proyectos de rehabilitación y de obra nueva, inversiones que permiten, además de mejorar los espacios deportivos, generar empleo en la ciudad”. “En el contexto de crisis sanitaria y de parón económico, el IMD sigue impulsando la obra pública”, añade. 
 
En concreto, en el Complejo Vicente López Socas hacen uso de las instalaciones tres clubes de fútbol, en este caso el Marpe, con cinco equipos federados -un cadete, un infantil, dos alevines y u benjamín- y su correspondiente escuela deportiva; así como el San Lázaro, con otros cinco equipos -juvenil, cadete, infantil, alevín y benjamín- y el San Antonio, con 8 equipos -un regional en la categoría preferente, un juvenil, dos cadetes, un infantil, dos alevines y un benjamín), incluyendo su escuela.
 
El campo contará con una nueva hierba artificial de última generación de 60 milímetros de altura, de alta resistencia y bajo coeficiente de abrasividad, dotado de una fibra con tratamiento anti UVA resistente al calor y al hielo.
 
Además, se procederá al marcado de las líneas de juego tanto para el campo de fútbol 11 como para los espacios de fútbol 8. También se llevará a cabo el tratamiento de los pasillos perimetrales de la instalación con pavimento de césped nuevo, la reinstalación del mobiliario deportivo existente y el acondicionamiento general del cerramiento y vallas del campo. 

Zona tenis y frontón 

La Concejalía de Deportes, dentro de su plan de mejora de las instalaciones deportivas públicas para hacer de ellas entornos seguros y de calidad, llevará a cabo otras mejoras en el complejo deportivo López Socas. Así, el IMD licitará en los próximos meses la rehabilitación en mejora de la zona de tenis y frontón para que vuelva a ser una zona de referencia de estas disciplinas deportivas en la ciudad, con una inversión 700.000€.   

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día