ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Más de 60 menores participaron en agosto en el taller de verano Salud-La Salle

Canarias Noticias - 03/09/2020
Campamento del distrito Salud-La Salle. Santa Cruz de Tenerife

Más de 60 menores participaron en el taller de verano organizado por el distrito Salud-La Salle, que se clausuró el pasado lunes, 31 de agosto, con un programa especial de actividades destinadas a menores. De este modo, el campamento cubrió las 63 plazas que ofertaba, convirtiéndolo en el de mayor participación entre los tres que se organizaban en la ciudad. Además, se reservó un cupo de cinco plazas para niños con diversidad funcional.

El campamento, celebrado en el CEIP La Salud, dio respuesta a la necesidad de muchas familias residentes en el distrito de ofrecer actividades lúdicas, de ocio, deporte y tiempo libre durante el mes de agosto y sirvió para conciliar la vida familiar y laboral, además de observar las restricciones debidas a la crisis sanitaria de la COVID-19.

El concejal de distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife, manifestó que “con este tipo de campamento se pretende facilitar la conciliación familiar y laboral de los padres, y a la vez que sirva de apoyo educativo, sin olvidar el carácter de ocio y tiempo libre de los menores”. Y destacó “la organización en una edición complicada, debido a los protocolos sanitarios, pero que también han servido como ejemplo de cómo realizar actos con menores y aplicar las normas”.

En ediciones anteriores, el campamento ofertaba cien plazas, que en esta ocasión se vieron reducidas a 63 para garantizar los aforos establecidos por las autoridades sanitarias. La programación se realizó en grupos burbuja, con un máximo de nueve menores.

El campamento tuvo lugar en horario de 08:00 a 13:30 horas hasta el 31 de agosto y fue coordinado por la empresa Eventalia Group.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?