ÚLTIMA HORA

BALONCESTO

Miriam González, María Luque y Laura Ilunga, del CB Adavera Tenerife, debutan en la Liga Femenina 2

Canarias Noticias - 21/10/2020

La tercera jornada de la Liga Femenina 2 enfrentó el domingo al Vega Lagunera Adareva con el Osés Construcción Ardoi. El Complejo Deportivo Islas Canarias fue el escenario de un duelo en el que la igualdad sería la tónica dominante.

El conjunto navarro acabó consiguiendo una ventaja de +6 puntos que le permitió ganar, sumando así su segundo triunfo de la temporada (61-67). Al margen del resultado fue un partido especial para Miriam González, María Luque y Laura Ilunga. Las tres jugadoras se estrenaron en la segunda máxima competición española defendiendo la elástica amarilla, como recompensa a su labor durante la pretemporada.

Miriam González estuvo sobre el terreno de juego un total de 09:16 minutos. La alapívot, de 1.78 metros y 20 años, aportó 6 puntos y capturó un rebote para obtener un crédito de valoración de 6 puntos.

María Luque permaneció en la pista 16:58 minutos. A la base, de 17 años y 1.74 metros, le dio tiempo de sumar 7 puntos y capturar 3 rebotes para acabar con una valoración de 4.

Laura Ilunga disfrutó de 31:08 minutos sobre el parqué. La ala-pívot de 18 años y 1.81 metros anotó 10 puntos, capturó 13 rebotes y realizó una asistencia para alcanzar el crédito de 17 puntos.

El técnico Antonio Cañamero valora positivamente el trabajo de las jóvenes. “En el club estamos muy contentos con ellas. Han hecho una buena temporada y están trabajando bien, por lo que se están ganando minutos. Pero tienen que seguir en esta línea, no pueden relajarse”, asegura.

En esta misma línea el director técnico, Paco Apeles, puntualiza: “Debutar en la categoría ha sido una recompensa por el trabajo que están realizando. Es necesario que se le den oportunidades a las jóvenes para que progresen y acciones como estas suponen un aliciente para que sigan esforzándose cada día”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día