ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Un cayuco de 195 personas eleva a 258 los inmigrantes llegados hasta el mediodía de hoy viernes a Canarias

Canarias Noticias - 23/10/2020
Salvamento Marítimo

El número de inmigrantes llegados a Canarias este viernes asciende ya a 258 antes de alcanzarse el mediodía, al haber arribado por sus propios medios a Tenerife un cayuco con 195 personas a bordo que se suman a otras 61 halladas cerca de Fuerteventura y 2 más rescatadas en patera rumbo a Gran Canaria, según datos de Salvamento Marítimo.

Embarcaciones de rescate de esta sociedad estatal auxiliaron cuando aún les faltaban varias millas para tocar tierra a los grupos conducidos a Gran Canaria y Fuerteventura pero no al de Tenerife, que entró por su cuenta al puerto de Los Cristianos, al sur de la isla, si bien fue escoltado en el último trecho por uno de sus barcos que estaba en la zona.

A bordo del cayuco en que iba dicha expedición, formada por un total de 195 personas de origen subsahariano procedentes de los países de Senegal, Mali y Costa de Marfil, resultaron viajar 18 menores de edad junto a 177 adultos, todos varones, conforme a las informaciones recabadas por Salvamento Marítimo.

Desde la sociedad estatal se ha dado a conocer a Efe que también a lo largo de la mañana del viernes una embarcación neumática con 61 inmigrantes a bordo, 49 hombres y 12 mujeres, ha sido localizada a 5 millas al sureste de Morro Jable, en Fuerteventura, tras haber estado casi un día entero buscando esa expedición, después de que se alertara de su partida en la madrugada del jueves rumbo a Canarias desde El Aaiún.

Su barco de rescate "Salvamar Mizar", que contó con la colaboración de un avión que rastreó la posición de la neumática desde el aire, ha auxiliado a esas 61 personas, todas de origen subsahariano, para conducirlas a Fuerteventura y desembarcarlas en esa misma isla.

Esos 61 inmigrantes se suman a otros 2 que fueron rescatados en horas de la madrugada del mismo viernes rumbo a Gran Canaria, con lo que la cifra de los hallados en el archipiélago hasta media mañana del día, una vez computados los 195 de Tenerife, llega a 258, conforme a los datos de Salvamento Marítimo.

Si bien desde la sociedad estatal se ha avanzado que ese número podría aumentar próximamente, tras haberse dado una alerta de que un nuevo grupo de inmigrantes podría estar navegando en una patera hacia Gran Canaria, en aguas situadas al sur de la isla hacia las que ya han partido sus efectivos con el propósito de confirmar la noticia y auxiliar, en su caso, a los ocupantes de la barca.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde