ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Dos muertos y varios migrantes en mal estado en una barca al sur de G.Canaria

Canarias Noticias - 04/11/2020
La Guardamar Polimnia

La Guardamar Polimnia ha socorrido esta noche a más de 80 kilómetros a sur de Gran Canaria a un grupo de inmigrantes subsaharianos en mal estado de salud, en una embarcación con dos cadáveres a bordo, ha informado la Cruz Roja.

Por el momento se desconoce el número de supervivientes de esa embarcación y si se trata de una patera o de un cayuco, pero las asistencias sanitarias destacadas en el muelle de Arguineguín ya han recibido el aviso de que varios de los ocupantes se encuentran en condiciones delicadas.

Se espera que la Guardamar Polimnia llegue al puerto de Gran Canaria desde el que Salvamento Marítimo realiza la mayor parte de sus operaciones de rescate en las islas pasadas las 1.30 horas.

Hace solo 24 horas se vivió una situación similar, cuando el portacontenedores MSC Athos socorrió a 280 kilómetros de distancia de Gran Canaria a un cayuco cuyos ocupantes estaban achicando agua.

A bordo había 67 hombres con vida y un cadáver. Todos ellos llegaron la pasada madrugada con el buque que los recogió al puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Incendio en una gasolinera de Puerto Rico, Gran Canaria (VÍDEO)

Un conejo succionado por el motor de un avión provoca explosión en pleno despegue (VÍDEO)