ÚLTIMA HORA

WOMAD GRAN CANARIA

WOMAD Burbuja Gran Canaria-Las Palmas de Gran Canaria 2020 será realidad del 19 al 22 de noviembre

Canarias Noticias - 05/11/2020
Festival WOMAD Burbuja Gran Canaria - Las Palmas de Gran Canaria

El Festival WOMAD Burbuja Gran Canaria - Las Palmas de Gran Canaria será una realidad en la capital grancanaria del 19 al 22 de noviembre. Tres escenarios burbuja ubicados en el parque Santa Catalina y en su entorno volverán a acoger este encuentro con las músicas del mundo en una edición excepcional y adaptada a la situación impuesta por la pandemia del coronavirus, pero con la misma vitalidad que le caracteriza, cuyo cartel artístico se dará a conocer próximamente.

Las Palmas de Gran Canaria se reencontrará así con uno de los grandes eventos culturales del año en España y con mayor calado entre la ciudadanía, el Festival WOMAD (World of Music, Arts & Dance), que este año llegará a su vigésimo segunda edición en la capital grancanaria.

La organización del Festival formada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias, WOMAD Internacional, DD&Company Producciones y Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, y con la colaboración del Ministerio de Cultura del Gobierno de España, ha trabajado sin descanso para presentar el estreno mundial del “Festival WOMAD 'Burbuja'” transformando la ubicación en un innovador espacio seguro de COVID con tres escenarios burbuja y conciertos de una treintena de intérpretes de toda España y las islas Canarias, así como de artistas internacionales que llegarán a Las Palmas gracias a los corredores de viajes abiertos recientemente con Canarias. 

Dadas las circunstancias actuales y primando siempre la salud del público, la asistencia a cada una de las propuestas musicales de esta nueva edición del WOMAD será gratuita mediante inscripción previa y los aforos estarán limitados. Asimismo, se diseñarán circuitos específicos y diferenciados de entrada y salida para los espectadores en cada uno de los escenarios con la finalidad de agilizar los accesos y evitar aglomeraciones. 

La celebración de esta edición “única y especial” de WOMAD Burbuja Gran Canaria-Las Palmas de Gran Canaria 2020 viene cargada además de un alto simbolismo para la industria de los eventos y la música en vivo en todo el mundo, gravemente castigada por la pandemia que ha llevado a la cancelación en cascada de todos los grandes festivales y al colapso del turismo internacional. Así, esta edición ‘Burbuja’ de WOMAD en Las Palmas de Gran Canaria, además de su importancia en el sector turístico local, supone una bocanada de esperanza para la recuperación en la industria del turismo, los eventos internacionales y el sector de la música en directo. De ahí que desde la dirección de WOMAD se valore el esfuerzo de todas las instituciones implicadas en sacar adelante esta edición.

El director internacional de WOMAD, Chris Smith, asegura que se ha trabajado durante meses para hacer realidad este festival en un año muy difícil. “Tener el visto bueno para su celebración nos llena de emoción y responsabilidad por diseñar un festival seguro y ser la punta de lanza para que los eventos seguros comiencen de nuevo en todo el mundo. De ese modo, contribuimos a la recuperación del entorno en los que estamos presentes  y sentamos las bases para un futuro creativo ".

Por su parte, la directora de DD&Company Producciones y WOMAD España, Dania Dévora, explica que cuando se creía que no había posibilidades para los festivales por la crisis pandémica de 2020, “surgió una nueva opción y un rayo de esperanza gracias al festival de Las Palmas de Gran Canaria y comenzamos a trabajar desde la base para hacerlo realidad. Nuestro objetivo principal era dar esperanza a nuestra industria y comunidad mientras tratamos de acercarnos a la nueva normalidad que nos hemos visto obligados a vivir ".

Un año más el artista canario Noboru Takahashi está detrás de la imagen del cartel. El diseñador se ha inspirado en el símbolo que identifica al Festival, el león, para confeccionar una portada llamativa y colorida. En los próximos días de dará a conocer la programación artística del festival que convertirá un año más, y este de forma muy especial, a Las Palmas de Gran Canaria en el epicentro de las músicas del mundo en otoño.

Las Palmas de Gran Canaria es una de las dos ciudades WOMAD que hay actualmente en España junto con Cáceres y una de las siete sedes WOMAD en el mundo: Charlton Park en Inglaterra, Recoleta en Chile, Adelaide en Australia, Taranaki en Nueva Zelanda y Morelia en México. De todas ellas, Las Palmas de Gran Canaria es la única de estas sedes en las que se celebrará el festival en 2020, todo un rayo de esperanza para la cultura, la música en directo y la industria que lo rodea a nivel mundial.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día