ÚLTIMA HORA

PÁDEL

Finales decisivas en el FIP Star Gran Canaria: Castelló-Cortiles contra Riera-Araujo Del Castillo-Pérez contra Martínez-Redondo

Canarias Noticias - 07/11/2020

El FIP Star Gran Canaria encara su recta final en un emocionante cierre de cuadro principal, donde tras tres jornadas intensas de juego en el club La Calzada, las cabezas de serie femeninas se adentraban en la final, mientras los jugadores en categoría masculina se encontraban con un cuadro de semifinales con sorpresa.

Los segundos cabezas de serie masculino, Adrián Blanco y Pedro Alonso-Martínez, se mantuvieron en el cuadro hasta caer eliminados contra los sextos cabezas de serie Javier Pérez y Mario del Castillo que les pusieron el encuentro muy complicado, ganando un primer set y colocándoles contra las cuerdas en un segundo, finalmente resuelto en un 6/1-6/3 para Del Castillo-Pérez.

Los sextos en la tabla protagonizaron una dura escalada hasta el cuadro de semifinales en el que se eliminaron por el camino parejas de alto nivel como Iñigo Zaratiegui y Antón Sans, o Javier Moya y Javier González Barahona, entre otros.

En la segunda de las semifinales de la jornada cayó del cuadro el último canario de la competición, con el enfrentamiento entre Diego Gil y Francisco Jurado contra Javier Martínez y Javier Redondo, con tres sets muy competidos por ambas parejas que acabó en 1/6-6/2-6/3. El tándem Martínez-Redondo se hizo con una victoria peleada en el partido más esperado de la jornada, emocionante con un primer set cómodo para Gil-Jurado al que los rivales le dieron la vuelta en segundo y tercer set.

Todo apuntaba a que el juego confiado de Gil-Jurado daría la sorpresa de la noche, pero los terceros cabezas de serie no lo iban a poner tan fácil, remontando un primer set perdido con un juego solvente que les dio paso firme a la final.

SIN CANARIOS EN LA FINAL

Los chicos del FIP Star Gran Canaria acabaron con las previsiones en un cuadro inesperado y muy peleado, con el grancanario Diego Gil como única representación local y su compañero, el andaluz Francisco Jurado, que se adentraron en semifinales tras superar a los favoritos del torneo, la pareja Javier Valdés-Rafael Méndez.

Los líderes de serie, el chileno Javier Valdés y el jerezano Rafael Méndez fueron eliminados por el actual campeón de Canarias absoluto y sub23, Diego Gil, y su compañero sevillano Francisco Jurado en un partido a tres sets muy emocionante y ajustado. El público enloqueció con un resultado imprevisto de 3/6-6/3-7/5 para el canario-sevillano que buscaron su plaza en la final y fueron eliminados en semifinales.

EN CHICAS, PRIMERAS Y TERCERAS EN DUELO

Las parejas favoritas de categoría femenina han llegado a semifinales para dar la vuelta a varios resultados en los últimos encuentros. Se verán las caras por el título la pareja Castelló-Cortiles frente a Riera-Araujo.

Las cabezas de serie lideraron el camino a la final, en un título que giraba las quinielas a favor de las terceras en el cuadro, la alicantina Jessica Castelló y la catalana Anna Cortiles, que superaron a sus rivales, las cabezas de serie 2, la brasileña Raquel Piltcher y la leonesa Lorena Alonso en un 4/6-6/3-6/4 para Castelló-Cortiles.

Las jugadoras nacionales eliminaron a las internacionales y se llevaron el primer partido de la tarde, en el que ambas parejas mantuvieron un pulso muy igualado a tres sets que tuvo al club en vilo durante más de dos horas. El marcador se mantuvo oscilante entre ambos dúos todo el encuentro, lo que marcó una tarde del mejor nivel de pádel.

Aplausos y gradas al máximo aforo permitido siguieron un enfrentamiento duro y muy emocionante entre las segundas y terceras en el FIP Star Gran Canaria, que pelearon para hacerse su hueco en la final, de la que cada vez están más cerca Cortiles-Castelló.

Las favoritas, la portuguesa Sofía Araujo (n28 WPT) y su compañera argentina Virginia Riera (n25 WPT), se impusieron a las sextas en cabezas de serie, Marina Martínez y Celeste Paz, con un 6/1-6/3 cómodo para las internacionales. Sus rivales, la jugadora de Alicante Marina Martínez y la argentina Celeste Paz dieron la sorpresa en las rondas anteriores eliminando a rivales por encima en la tabla y que cayeron eliminadas en un ascenso duro a semifinales, una gran actuación que no fue suficiente para superar a las favoritas de la categoría.

Sofía Araujo y Virginia Riera tuvieron una cómoda victoria contra sus competidoras, aunque con puntos largos y disputados para ambas. Muchas bolas globo de Martínez-Paz y mucha firmeza y táctica de Araujo-Riera pusieron el marcador del lado de las cabezas de serie en un partido de algo más de una hora.

Este evento deportivo cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal de Deportes, Head, Cupra, Bullpadel, Asisa, y la Federación Internacional de Pádel, la Federación Española de Pádel y la Federación Canaria de Pádel.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024