SUCESOS-GRAN CANARIA
La Policía Local interpone 81 denuncias por no llevar mascarilla tras desalojar una concentración de jóvenes en el polígono Díaz Casanova
Agentes de la Unidad Nocturna Especial (UNE) y del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial (GOIA-UE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria realizaron durante la noche del pasado sábado una intervención policial en el barrio de Las Torres, donde se estaba produciendo una concentración de jóvenes y vehículos que se saldó con 81 personas denunciadas por no llevar la mascarilla.
Los hechos ocurrieron entre las 23:00 y la 1:00 horas de la noche del sábado en el polígono industrial Díaz Casanova del barrio capitalino de Las Torres. La Policía Local, que tenía conocimiento de la realización de concentraciones de jóvenes durante los fines de semana en esta localización, estableció un amplio dispositivo policial en el polígono industrial.
Un equipo del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial (GOIA-UE) de la Policía Local sorprendió a más de un centenar de jóvenes que se encontraban reunidos con sus vehículos en dicho lugar, concretamente, un total de 115 personas fueron identificadas, siendo denunciadas 81 de ellas por no llevar puesta la mascarilla de protección.
En apoyo del GOIA-UE, varias dotaciones de la Unidad Nocturna Especial (UNE) de la Policía Local cerraron todo el perímetro del polígono industrial, realizando controles a los vehículos que abandonaban el mismo e interponiendo 3 denuncias por carecer del seguro obligatorio, 2 denuncias de por tenencia de drogas y realizando 5 pruebas de alcoholemia a los conductores.
La Policía Local ha anunciado que continuará realizando controles en esta y otras localizaciones donde se concentran grupos de jóvenes en la capital grancanaria, si bien la mayoría las personas denunciadas por no llevar mascarilla provenían de otros municipios de la isla.
En otras intervenciones realizadas por el GOIA-UE de la Policía Local durante la noche del sábado, se han iniciado diligencias contra un menor por una agresión con arma blanca en una reyerta ocurrida en la estación de guaguas de San Telmo, y el propietario de un bar del polígono de San Cristóbal ha sido denunciado por no cerrar en el horario establecido y prestar resistencia ante los agentes de la autoridad.