ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Canarias insiste en convencer al Gobierno de admitir los tests de antígenos en el turismo

Canarias Noticias - 04/12/2020
Aeropuerto de Gran Canaria / CanariasNoticias.es

El Gobierno de Canarias mantiene su objetivo de convencer al de España para que haga una excepción con las islas y permita llegar a visitantes extranjeros que presenten un test de antígenos como prueba de que no padecen la covid-19 y no solo la PCR, según ha declarado este viernes su presidente, Ángel Víctor Torres.

Con ese fin "seguimos hablando con el Gobierno de España, no están rotas las negociaciones", ha subrayado el presidente autonómico, que ha precisado que, de hecho, su Ejecutivo ha dado el visto bueno a un decreto que prevé que se establezca esa permisión de entrar al archipiélago con un test de antígenos, si bien todavía está siendo estudiado por los servicios técnicos y jurídicos.

Torres, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas tras una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno regional convocada para adoptar medidas para atajar el repunte de la pandemia en Tenerife, ha subrayado que con esa norma se extendería a los aeropuertos una fórmula que ya se aplica en los hoteles de las islas, donde se permite acceder con cualquiera de ambos tipos de test.

Todo ello en aplicación de otro decreto autonómico anterior del que ha dicho que, tras un mes y una semana en vigor, "la evidencia y la experiencia demuestran que funciona bien" usar la PCR o la prueba de antígeno.

Desde ese planteamiento, el presidente canario ha reiterado que se insistirá en reclamar que se haga una excepción en la materia en las islas, aunque matizando que "esto no significa que estemos en choque con el Gobierno de España".

Porque en el archipiélago "queremos tener un turismo seguro, como tenemos", ha concluido.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día