ÚLTIMA HORA

PUERTO DE LA CRUZ

El jazz de Up&Down vuelve a Puerto de la Cruz en formato íntimo y con voz de mujer

Canarias Noticias - 09/12/2020

Los próximos días 11, 12 y 13 de diciembre, Up&Down - Jazz & World Music Festival celebrará su cuarta edición en el Castillo San Felipe, con los conciertos de Morimoto Sisters, Tori Freestone y El Gran DesenFado, respectivamente. La cita, que se caracteriza por la calidad de los artistas invitados y el protagonismo del espacio que acoge sus actuaciones, se realizará en esta ocasión en un formato más íntimo, con grupos reducidos de treinta personas, y de manera gratuita, previa reserva de asiento a través de la plataforma de eventos Tickety.es. Además, como novedad, se incorpora la retransmisión por streaming, que permitirá disfrutar del evento desde cualquier parte del mundo a través de la página de Facebook del festival. Asimismo, Vortex Jazz Club, una de las salas de jazz más importantes de Londres, todo un referente internacional, compartirá la emisión en streaming del concierto de Tori Freestone del sábado 12 de diciembre.  

 Franklin Rodríguez, director de este encuentro jazzístico cada vez más consolidado, destacó que la cita contará con “mucha participación femenina” y agradeció al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz su implicación, pues, “desde el inicio de la pandemia muchas instituciones se volcaron con la cultura como bien de primera necesidad y quedó en una declaración de principios, pero Puerto de la Cruz se ha convertido en un referente insular, nacional e internacional en apoyar la cultura segura”.  

Las actuaciones comenzarán cada noche a partir de las 20:30 horas. Las encargadas de su inauguración el viernes serán Morimoto Sisters, un dúo formado por las japonesas Satomi y Emiko Morimoto, que incluyen en sus repertorios músicas de oriente y occidente interpretadas a un altísimo nivel gracias a sus voces prodigiosas y su virtuosismo al piano, y que ofrecerán al público un particular viaje por el mundo a través de la música. El sábado, la saxofonista Tori Freestone, considerada a la vanguardia del jazz británico y fuertemente vinculada a Tenerife, con dos de sus trabajos discográficos dedicados a esta isla, realizará una propuesta jazzística contemporánea, acompañada por la pianista Alcyona Mick y la participación especial de la cantante Brigitte Beraha. Y finalmente, el fado más moderno y actual cerrará el domingo Up&Down 2020, de la mano del cuarteto El Gran DesenFado, integrado por la cantante Beatriz Alonso y los músicos Miguel Manescau y Tomás López - Perea, que presentarán su último trabajo discográfico. 

Up&Down es un festival que posee un marcado compromiso con la difusión y conocimiento de cultura, historia e identidad de los espacios donde se celebra y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través de su plataforma Canarias Cultura en Red, y la colaboración del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”