ÚLTIMA HORA

BALONCESTO

El Vega Lagunera Adareva alcanza su sexto triunfo tras imponerse al Azkoitia Azpeitia ISB (66-62)

Canarias Noticias - 13/12/2020

El Complejo Deportivo Islas Canarias acogió la duodécima jornada de la Liga Femenina 2, en el que el Vega Lagunera Adareva y el Azkoitia Azpeitia ISB midieron sus fuerzas en un igualado partido en los que los detalles fueron decisivos. El conjunto tinerfeño dio un paso al frente en el último período que le sirvió para conquistar su sexta victoria, teniendo como jugadoras destacadas a Alima Gnere Dembélé, María Luque y Noelia Ibáñez (66-62) puntos. La primera parte se caracterizó por el dominio del conjunto guipuzcoano, que salió a la pista con un buen nivel ofensivo y un elevado ritmo de juego.

Una canasta de Intza Lizarazu provocó que el marcador reflejase la cifra de 6-11 puntos. Fue entonces cuando Alima Gnere tomó la responsabilidad en anotación de la escuadra amarilla y logró empatar el duelo. El plantel dirigido por Andoni Lazkano se llevó una leve ventaja de +1 gracias a los tiros libres de Sara Iparragirre (14-16). En el segundo cuarto, el equipo lagunero intensificó su ataque hasta colocarse por delante.

Dos triples consecutivos protagonizados por María Luque pusieron el electrónico a 28-22 puntos. Aunque el cuadro vasco contraatacó rápidamente con un lanzamiento de tres de las manos de Iparragire, las locales siguieron aumentando su renta tras las canastas de Noelia Ibáñaez y Sendy Basáez, consiguiendo una ventaja de +7 puntos. El Vega Lagunera Adareva se fue al descanso con el marcador a su favor (36-33), consciente de que debía continuar en la misma línea si quería obtener el triunfo. Reanudado el juego, Ibáñez, Gnere y Basáez superaron la barrera psicológica de los 40 puntos.

Manuela Effa mantuvo a flote a su equipo, pero el combinado canario seguía aumentando la diferencia a base de los triples (48-37). Con una sólida defensa, el conjunto de Finca España fue capaz de mantener su concentración y acierto de cara al aro. Una canasta de Laura Ilunga y otra de Genere sentenció el resultado de 66-62 al término del tercer cuarto. En los primeros minutos del decisivo último tiempo, las locales lograron llevar la delantera.

Sin embargo, las visitantes reaccionaron con prontitud para aproximarse lo máximo posible al luminoso rival (64-60). Lejos de ceder, la plantilla amarilla sacó fuerzas para encarar los instantes finales del encuentro. Desde la línea de tiros libres, Gnere hizo gala de su efectiva puntería.

Una canasta de Iparragire provocó que el resultado final del choque fuera 66-62 puntos.

La MVP del partido fue Alima Gnere Dembélé. Permaneció sobre el terreno de juego un total de 38:54 minutos para aportar 26 puntos, 17 rebotes y 2 asistencias para alcanzar un crédito de valoración de 36 puntos.

Asimismo, fueron destacables las acciones de María Luque (15 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) y Noelia Ibáñez (14 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias).

El próximo reto del Vega Lagunera Adareva será ante el HGB Asuarta Barakaldo E.S.T. El encuentro será el próximo domingo 20 de diciembre, a las 12:30 (hora peninsular), en el Polideportivo Lasesarre.

 Ficha técnica: Vega Lagunera Adareva (66): Soledad Rodríguez (0), Alima Gnere Dembélé (26), Sendy Basáez (5), Noelia Ibáñez (14), María Luque (15), Alba Peña (-), Miriam González (0), Laura Ilunga (6) y Ainhoa Negrín (0).

Azkoitia Azpeitia ISB (62): Sara Iparragire (9), Saioa Altzaga (5), María Otaegui (0), Intza Lizarazu (2), Alazne Luzundia (4), Manuela Effa (20), Symouree Green (19), Crystal Primm (3) y Paula Sanjuan (0).

Árbitros: Sergio Palazón Ramos Y Juan Antonio Molina Cruz.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Femenina 2, disputada en Complejo Deportivo Islas Canarias (Finca España). Celebrado a puerta cerrada por la crisis del COVID-19. La jugadora Alba Peña fue baja a última hora, al sufrir dolores en la zona lumbar.

Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan José Bruno, presidente del Santo Domingo Basket.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día