ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El IMD subvenciona con 290.000 euros para promoción al deporte base de la ciudad

Canarias Noticias - 26/12/2020

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha resuelto la concesión de una subvención global de 290.102,6 euros que se repartirán entre los clubes de formación de la ciudad, una ayuda que está destinada a la promoción deportiva entre los más pequeños.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, explicó que el organismo municipal ha hecho efectivo durante estos días el pago de estas subvenciones, que se han concedido por cada licencia acreditada por las entidades en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, participantes en categorías oficiales organizadas por la federación deportiva correspondiente, según se recogía en las bases de la convocatoria aprobada por el Consistorio capitalino.

Estas subvenciones a la promoción del deporte base se conceden dependiendo del número de licencias de cada club o equipo. El concejal señaló que este año se ha pasado de 23,92 euros por licencia que se concedió el año pasado a 27,12 euros, un crecimiento del 11,8%.

“Con esta aportación, damos respuesta a nuestro compromiso de ayudar al deporte base que se desarrolla en la ciudad, con unas subvenciones directas que vienen a complementar y aliviar la economía de los clubes”.

Asimismo, anunció “el importante aumento” que experimentarán para 2021 “las ayudas a los equipos de deporte base en la ciudad. Somos conscientes de las dificultades económicas a las que se enfrentan los clubes que hacen su labor educativa en la ciudad y, por eso, aumentamos hasta los 500.000 euros las ayudas para pagar hasta los 20 euros al mes –un máximo de 10 mensualidades- por niña o niño que no pueda abonar su acceso a la práctica deportiva correspondiente y, además, se mantendrá también el reparto lineal por licencia federativa”, aseveró Romero.

“El próximo año, las consecuencias de la crisis sanitaria seguirán presentes, es por ello que deberemos contrarrestar las económicas que se puedan producir aportando desde el IMD más ayudas a la principal competencia en materia deportiva”, recordó.

De esta forma, y de cara al presupuesto de 2021, un total de 500.000 euros se emplearán en la convocatoria de subvenciones de promoción deportiva, otros 60.000 en subvenciones para deportistas individuales y 149.000 para los denominados deportes tradicionales. También se destinará 20.000 euros al deporte adaptado, 246.265,49€ para eventos y 11.000 euros para deportes de equipo femenino.

Los clubes subvencionados tienen que tener el domicilio social y desarrollar su actividad en Las Palmas de Gran Canaria y se les exige haber participado en competiciones oficiales.

“Las entidades beneficiarias se reparten en una veintena de modalidades deportivas como aeromodelismo, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, esgrima, fútbol, fútbol sala, gimnasia, hockey, judo, kárate, lucha, natación, tenis de mesa y voleibol, actividades que siguen constatando que tienen un gran seguimiento, como demuestra el número de licencias que suman, algo que queremos seguir apoyando desde el IMD, donde estamos orgullosos de tener en esta ciudad a tantos deportistas y a unos clubes tan activos, que fomentan la práctica deportiva y divulgan entre toda la ciudadanía el deporte y un estilo de vida sano”, apuntó Romero.

En este sentido, manifestó que “conscientes de la actual situación marcada por la pandemia, lejos de recortar, ampliamos las ayudas, porque detrás de la actividad deportiva destinada a los jóvenes hay una estimable labor por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, sino también un encomiable esfuerzo de cohesión social que se antoja fundamental entras los jóvenes, sobre todo en estos meses tan complejos”.

“Continuaremos progresando de la mano de todo el deporte base ahora que vienen tiempos complicados. Todo este tejido federativo y de clubes sabe que puede contar con el gobierno de la ciudad como hemos venido haciendo en los últimos años. Si en tiempos de bonanza hemos mejorado las cuentas del IMD, ahora que vienen tiempos peores en lo económico, seguimos aumentando las ayudas para continuar fomentando las políticas públicas en materia deportiva”, concluyó.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde