ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Descontrol inmigratorio: Salvamento rescata y lleva a Gran Canaria a 170 ocupantes de 5 embarcaciones

Canarias Noticias - 31/12/2020
Inmigrantes en el muelle de Arguineguín/ canariasnoticias.es

Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas al sur de Gran Canaria a 170 personas que navegaban en cuatro pateras y un cayuco, según ha informado el 112.

Los ocupantes de estas barcazas, todos magrebíes a excepción de 45 subsaharianos, han sido rescatados entre las 22.00 horas de este miércoles y la madrugada de este jueves por la Guardamar Polimnia y la Salvamar Talía, según ha precisado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo.

La Polimnia fue movilizada anoche después de que el radar de la Guardia Civil detectara, a 13 y 16 millas náuticas al sur de Gran Canaria, dos ecos compatibles con la presencia de embarcaciones.

La Guardamar se dirigió al lugar y confirmó que se trataba de una patera con 20 inmigrantes magrebíes, todos varones adultos, y un cayuco ocupado por 45 subsaharianos, entre ellos dos mujeres, a quienes rescató y condujo al muelle de Arguineguín, donde fueron desembarcados sobre las 01.00 horas.

Sobre las 02.20 horas se recibió un nuevo aviso de la Guardia Civil relativo a varios ecos a 11 millas al sur de Gran Canaria, que la Salvamar Talía acudió a confirmar.

La embarcación de Salvamento Marítimo auxilió en el lugar a tres pateras en las que viajaban 31, 14 y 60 inmigrantes de origen magrebí, respectivamente, entre los que se encontraban cuatro mujeres.

Al igual que los anteriores 65 rescatados, estas otras 105 personas fueron conducidas al muelle de Arguineguín, donde desembarcaron sobre las 06.30 horas.

Según el 112, a su llegada a Gran Canaria una de estas personas tuvo que ser traslada a un centro sanitario.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa