ÚLTIMA HORA

SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA

El Ayuntamiento mejora la imagen de la costa lagunera con una actuación integral en los espacios públicos

Canarias Noticias - 13/02/2021
Zona costera de La Laguna / CanariasNoticias.es

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Josimar Hernández, iniciará esta semana la adecuación de diversos espacios públicos de Bajamar y Punta del Hidalgo para mejorar la imagen del litoral municipal. Los trabajos arrancarán esta semana y se centrarán en el acondicionamiento de zonas verdes, paseos y parques infantiles de la costa.

El edil responsable informa de que “las 22 actuaciones programadas forman parte de las labores ordinarias que desde el área se llevan a cabo anualmente para poner a punto los ámbitos destinados al disfrute de la ciudadanía y visitantes. Estas acciones, que paralelamente irán acompañadas de las intervenciones programas desde la Concejalía de Playas y Piscinas, permitirán adecentar estas localidades de cara a la Semana Santa, cuando se registra un aumento de afluencia debido a la festividad, ofreciendo no solo una apariencia adecuada, sino también unos lugares de esparcimiento de calidad para pequeños y mayores”.

Los trabajos consistirán en el acondicionamiento de diversos espacios verdes, zonas de juego infantiles y paseos marítimos; 13 de ellos a desarrollar en Punta del Hidalgo y los nueve restantes en Bajamar. Desglosados por finalidad, la primera actividad a realizar será la poda de palmeras y otros árboles localizados en una docena de puntos, como en las plazas de las iglesias de ambos núcleos, los paseos marítimos, los parques Montalmar y El Toscalito y las calles Océano Índico y Acantilado, entre otros.

Una vez concluyan estas actuaciones de mantenimiento, a partir de la tercera semana de este mes, se procederá a la plantación de vegetación -como lavanda, plantas crasas, tarajales y Schefflera actinophylla- en cuatro enclaves de Punta del Hidalgo (en el mirador El Puntero, el paseo marítimo, las jardineras del Arenisco y del paseo Bajamar-La Punta), en el paseo marítimo de Bajamar y en la calle Acantilado.

Aparte de las mejoras de los espacios verdes, en la primera semana de marzo arrancará el acondicionamiento de las zonas infantiles y paseos. Se procederá a realizar labores de mantenimiento en los espacios para el disfrute de los niños y niñas ubicados en el paseo marítimo de Punta del Hidalgo, El Toscalito, Rambla Fernández de la Cruz, el parque Montalmar y el paseo en calle Acantilado. De forma paralela, se instalará nuevo equipamiento de juego junto al paseo de Bajamar y se llevará a cabo el pintado de los bancos de madera del paseo Bajamar-La Punta. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)