ÚLTIMA HORA

CARNÉ JOVEN

Juventud e Imagin promueven la eliminación del plástico y facilitan la digitalización del carné joven

Canarias Noticias - 12/03/2021
Reunión para la digitalización del carné joven / CanariasNoticias.es

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y representantes de ImaginBank, la nueva marca de la banca online adaptada a dispositivos móviles de La Caixa, han acordado a través del convenio suscrito recientemente con la entidad financiera, promover el uso de la versión digital del Carné Joven, disponible como tarjeta financiera a través de la App de Imagin.

La directora general de Juventud, Laura Fuentes, ha animado a la juventud canaria a reducir la huella de carbono y a “descargarse la tarjeta digital desde el móvil para evitar generar más plástico en formato de tarjetas de PVC”. Fuentes recuerda que la juventud canaria también puede descargarse la tarjeta digital tanto desde la App Desinquietos o la de Imagin, ya que ambas ofrecen “todas las experiencias, descuentos, seguros de viajes y demás ventajas que hacen del Carné Joven una herramienta útil, no solo para las islas, sino para toda Europa”.

La comisión de seguimiento ha contado además con representantes de la Fundación Ideo, el delegado de CaixaBank en Canarias y las responsables estatales de ImaginBank.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024