ÚLTIMA HORA

SUCESOS-GRAN CANARIA

La Guardia Civil denuncia a 79 personas por una fiesta ilegal en Güigüi que incluía productos alucinógenos (VÍDEO,FOTOS)

Canarias Noticias - 21/03/2021
Canarias Noticias

La Guardia Civil y la Policía Canaria han levantado 79 actas de denuncia en la actuación para desalojar una macrofiesta ilegal en la zona de la playa de Guguy, en el municipio de La Aldea. La mayoría de las personas que se encontraban en el lugar eran extranjeran, sobre todo italianos y franceses, aunque también había españoles. Las infracciones son relativas a la normativa para la contención del covid-19. En concreto, se les ha propuesto para sanción por vulnerar las horas de movimiento nocturno y por no usar la mascarilla obligatoria, según fuentes de la Guardia Civil.

Asimsimo, indica la Benemérita que también se han levantado actas de denuncia a algunas de las personas congregadas en Guguy por tenencia ilícita de estupefacientes, específicamente setas alucinógenas.

La complejidad para acceder al lugar donde tuvo lugar la fiesta, denunciada por varias llamadas ciudadanas, retrasó el desalojo de la misma, en la que también participó un helicóptero.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?