ÚLTIMA HORA

Nekera, Easyjet y Rainbow Tours Polonia, apuestan por la isla de Fuerteventura para las próximas temporadas

Canarias Noticias - 16/04/2021
Jessica de León/ canariasnoticias

15 de abril de 2021. La consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura a través del Patronato de Turismo continúa trabajando para ganar conectividad con la isla de Fuerteventura de cara a la temporada de verano e invierno de 2021-2022 en las que ha podido confirmar el interés de Nekera, Easyjet y Rainbow Tours Polonia.

Así Neckera, el nuevo touroperador polaco, pero con gran experiencia ya que surge de la división polaca de Thomas Cook (ex miembros de Neckermann Polonia). Se ha presentado al Patronato Insular de Turismo de Fuerteventura vía telemática, anunciando que venderá paquetes a Fuerteventura con salida desde Varsovia y Katowice, desde este verano 2021. Así mismo, han manifestado su intención de reforzar ventas en la próxima temporada de invierno 2021-22.

En el mercado polaco, Rainbow Tours Polonia tiene programado dos chárter semanal desde Varsovia y Katowice este verano 2021, que compartirán con otros dos turoperadores. “El mercado polaco sigue apostando por Fuerteventura y mantener estas conexiones abiertas es una excelente noticia para afrontar la recuperación turística en la isla y aumentar los niveles de ocupación en establecimientos”, asegura la consejera de Turismo, Jessica de León.

Además, en la reunión técnica del gerente del Patronato, Moisés Jorge, con Easyjet, la aerolínea británica manifiesta su deseo de comenzar a operar desde el Reino Unido a partir del 17 de mayo. “El mercado inglés sigue esperando noticias sobre la apertura de sus fronteras por parte del Gobierno del Reino Unido pero sigue siendo un mercado vital para Fuerteventura. Que las aerolíneas apuesten por abrir rutas es una buena noticia para garantizar la conectividad con el destino”.

La apuesta de Fuerteventura pasa además por la promoción de la isla in situ implementando press-trip y fam-trip para que tanto periodistas como agencias se conviertan en prescriptores del destino y puedan comprobar que la isla es un destino seguro.

Además, Fuerteventura participa esta semana en la feria virtual del turoperador español Tourmundial con un stand que ofrece información diaria de la isla dirigida a profesionales del sector turístico nacional donde se ofrecen sorteos con productos de empresas majoreras.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?