ÚLTIMA HORA

TURISMO-ECONOMÍA

Acuerdo en Gran Canaria por un Turismo Activo respetuoso con el medio ambiente

Canarias Noticias - 12/06/2021

Nueva jornada del Ciclo de Conferencias ‘Turismo Activo y territorio: Ecoturismo, una apuesta por la diversificación turística’, una iniciativa novedosa de Activa Canarias que está recorriendo todas las islas. 

 

En la jornada celebrada en Gran Canaria los ponentes fueron unánimes al apostar por un turismo diferente, con más sensibilidad medioambiental y que genere un impacto mucho menor en el territorio. Todo ello acompañado de un compromiso real por la diversificación de la actividad turística en las Islas Canarias. El ciclo cuenta con el patrocinio principal de Promotur, Turismo de Islas Canarias.

 

En la inauguración, el presidente de Activa Canarias, José Luis Echevarría, remarcó el espíritu de las jornadas. Junto a él, Ciprián Rivas, director general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida al acto. En la primera ponencia, Ciprián Rivas, abordó la iniciativa del Camino de Santiago de Gran Canaria como una “oportunidad cultural y turística de primer nivel para la isla”. “Canarias tiene un patrimonio inigualable, tanto a nivel natural como artístico. Es necesario promocionarlo”, aseguró.

 

Álvaro González, Coordinador de la Ruta del Vino de Gran Canaria, explicó que desde la Ruta del Vino de Gran Canaria se plantean el reto de colocar a Gran Canaria en la vanguardia del enoturismo en las islas. “La idiosincrasia propia de la realidad insular es un valor definitorio de la Ruta del Vino de Gran Canaria y la hace auténtica y original”, explicó. Agustín Suárez, técnico del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, expresó la importancia de cuidar el entorno natural en cualquier actividad humana sobre el medio, incluido el turismo, un ámbito que el servicio al que pertenece ha desarrollado a través de Custodia del Territorio en Gran Canaria. Indicó que “estamos en un momento muy interesante porque la consejería de Transición Ecológica está abriendo un proceso participativo para definir la Ley de Biodiversidad”.

 

Como en cada jornada de este ciclo, en el cierre tuvo lugar un coloquio dinamizado por el gerente de la patronal turística, Tanausú Zumaquero-Nuez. En él participaron diferentes agentes especializados del turismo alternativo en Gran Canaria, un destino consolidado que quiere reconfigurar su oferta turística a las nuevas demandas.


Es el sexto acto enmarcado en este ciclo de conferencias, en el que Activa Canarias propone debatir los desafíos a corto, medio y largo plazo a los que se enfrenta el turismo verde. El ciclo de conferencias cuenta también con el patrocinio del Patronato de Turismo de Gran Canaria, el Patronato de Turismo de Tenerife y la empresa especializada en material técnico, Petzl. Se cierra el próximo viernes 18 de junio en La Gomera, destino de excelencia de Turismo Activo a nivel nacional en 2020.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde