ÚLTIMA HORA

VELA LATINA CANARIA

El Porteño se lleva el clásico en la cuarta jornada del Campeonato Aguas de Teror

El Villa de Agüimes vence al Pueblo Guanche, que se queda sin opciones

Canarias Noticias - 04/07/2021

El Clásico de la Vela Latina Canaria entre los dos botes más antiguos de la flota fue para el Porteño Atlantec Sabor a Gloria que se impuso al Minerva Granja Piso Fiso Firme dentro de la cuarta jornada del Campeonato Aguas de Teror que se celebró este fin de semana en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria y que se pudo seguir desde la Avenida Marítima con el regreso del dispositivo de tierra.

En el Grupo A tres botes se igualan en el liderato con 10 puntos. El Porteño Atlantec Sabor a Gloria venció por 59'' al Minerva Granja Piso Firme en un derbi que levantó mucha expectación. El Spar Guerra del Río se impuso al Chacalote Bar Cafetería La Geria con la mayor ventaja de la jornada (9:18). El tercer bote que comparte liderato es el Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas, que no pudo disputar su pega con el Baifo, al retirarse este último.

Otro tres botes empatan con 8 puntos por detrás del trío de cabeza. El Minerva, el Villa de Teror y el Unión Pino, que logró su primera victoria del curso en regata con una renta de 4:28 sobre el bote de la Villa Mariana.

Con tan sólo cuatro jornadas disputadas, el grupo B comienza a definirse. El Poeta Tomas Morales Clipper, que descansó, y el Villa de Agüimes lideran con 9 puntos. El bote patroneado por Alejandro Rodríguez venció por 52'' al Hospital La Paloma Pueblo Guanche, que, como reconoció su patrón José Ponce, prácticamente se queda sin opciones de clasificarse para el playoff final.

También en este grupo destacaron el triunfo del Estibadores Portuarios Fundación Belén María sobre el Disa Roque Nublo ULPGC (2:27) y la del Unión San Cristóbal ante el Tara del Mar Infinitas, la primera del curso para los del barrio marinero con una ventaja de 41''.

La próxima semana, el sábado 10 de julio a las 17:00 horas, se desarrollará la quinta jornada del Campeonato Aguas de Teror.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024