ÚLTIMA HORA

RALLYE

Armiche Mendoza cierra ciclo con el Rallye de La Oliva

Canarias Noticias - 16/12/2021

Tras su anterior suspensión y confirmada su disputa para este fin de semana se puede decir que Armiche Mendoza – Taydía Santana con su fiel Peugeot 107 cerrarán la campaña 2021 en el ‘32º Rallye La Oliva’ culminando además la primera edición del Campeonato de Canarias de Rallyes Mixto de Tierra y Asfalto (CCRM).

Si bien estaba previsto inicialmente para el 6 de noviembre y era suspendido en su momento, el ‘XXXII Rallye de la Oliva’ se llevará a cabo este fin de semana concluyendo con ello el plan de participaciones del piloto Galdense Armiche Mendoza Silva en el estrenado Campeonato de Canarias de Rallyes Mixto de Tierra y Asfalto con la presente temporada 2021, además de otras competiciones.

 “Aún con el recuerdo de haber finalizado nuestro primer ‘Rally Islas Canarias’ el equipo MENDOCANARIASRALLY se dispone a afrontar un nuevo desplazamiento”, añadiendo que, “Retomamos la actividad deportiva para encarar la quinta y última prueba puntuable para el CCRM siendo la tercera carrera sobre la superficie de tierra”

 Tras su paso por La Palma (Rallye Isla Verde), abriendo su particular calendario en firme deslizante, y después de la visita a Lanzarote (Rallye Isla de Los Volcanes), llega el turno de abrir palmarés en otra ínsula desconocida a efectos de competición, “Una prueba en la isla de Fuerteventura, mítica por sus eventos en tierra gracias a sus trazados y el buen estado del pavimento, ingredientes fundamentales para llevar a cabo un buen trabajo. Asimismo, continuamos teniendo la confianza puesta en la fiabilidad técnica de la que he hecho gala nuestro ‘Pequeño León’, permitiéndonos completar cada cita”.

 Si bien la presente campaña está resultando muy productiva a efectos de evolución deportiva, aún quedan por sumar nuevos kilómetros junto a su copiloto Taydía Santana García aportando su habitual excelente trabajo y quienes llevarán el número 26 en las puertas delanteras de su Peugeot 107, “Toca decir que la temporada se está mostrando plena de aprendizaje gracias a la oportunidad de disputar un completo certamen a lo largo de nuestro archipiélago en dos superficies tan diferentes. Del mismo modo, estamos logrando completarla fiel a los objetivos previstos desde un inicio de acabar las carreras empezadas y asimismo seguir progresado en muchos aspectos, lo que de seguro se mostrarán fundamentales en un futuro próximo”.

 El rallye comenzará sus actividades en la jornada del viernes 17 de diciembre con los reconocimientos sobre los 11 tramos cronometrados, las verificaciones y la posterior ceremonia de salida a las 20:30 horas desde la Avenida de Corralejo con posterior parque cerrado en el parking del Museo de Las Tradiciones, La Oliva. Ya el sábado el grueso del encuentro con la disputa de sus 64,600 kms. de lucha contra el crono, arrancando la caravana a las 08:00 desde dicho lugar y finalización para el primer participante a partir de las 18:00 horas al mencionado.

Y tiempo de acordarse de quienes hacen todo lo posible por hacer realidad cada nueva carrera así que, “En nombre de cuantas personas componemos el MENDOCANARIASRALLY transmito una vez más nuestro más sincero agradecimiento a patrocinadores y colaboradores que nos siguen acompañando a lo largo de este programa deportivo: Ayuntamiento de Gáldar; Gáldar Jacobeo21; Redauto La Palma; Samsó Agroforestal; Inveromira, S.L. Construcción de Invernaderos en Canarias; Estación Disa Teror; Corinto Bar y Café; Sandro's Cafetería; Rxc Rotulación; Ras Clothes; Flor & Desing, Centro de Jardinería; Bisulydem, Moda y Complementos. En esta misma línea de reconocimiento, acordarnos de cuantas personas, a título personal, también aportan y son parte de nuestras actuaciones”.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?