ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

La U.D Las Palmas sigue perdiendo crédito y despide el año con una nueva derrota

Canarias Noticias - 18/12/2021

La despedida de 2021 fue amarga. La UD Las Palmas cedió los puntos este sábado ante el Eibar (0-1), que exprimió todo el jugo al tanto anotado por Stoichkov en la primera parte. Los amarillos malograron otra vez sus ocasiones, en una jornada en la que volvió Fran Pejiño a la Liga y se produjo también la lesión de Alvaro Lemos.

Jonathan Viera llegó a tiempo para despedir el año futbolístico en el terreno de juego, tras una semana de recuperación por el virus que le apartó del último desplazamiento a Bilbao. Con él, Pepe Mel pudo reconstruir la organización habitual del ataque amarillo.

Las Palmas salió con mayor inspiración por el costado derecho. En los primeros minutos llevó dos mensajes peligrosos a la portería de Yoel. El primero, de Viera, acabó rechazado por el poste tras el desvío de un defensor armero. Y el posterior fue emitido por Alvaro Lemos cuyo disparo golpeó la red exterior del equipo visitante.

El encuentro pareció adormecerse durante algunos minutos hasta que Jesé pudo marcar en el minuto 26. Viera le encontró un carril en dirección al área para que su compañero cruzara el balón con mucha intención. Pero el meta Yoel tocó lo justo para desviar a córner.

La lesión de Alvaro Lemos, que pidió el cambio pasada media hora, fue preludio de malas noticias para Las Palmas. El Eibar aprovechó esos momentos de desconcierto para llevar el peligro en tres ocasiones hasta el área local. Y, en una de ellas, Stoichkov abrió el marcador de tiro potente y raso. Con el tiempo se convertiría en el único tanto de la tarde sabatina.

El equipo amarillo notó el golpe algunos minutos, hasta que de nuevo Viera encabezó otra ofensiva en la búsqueda del empate. Yoel tuvo que rechazar un disparo del capitán grancanario y Navas, en jugada de estrategia, también pudo anotar su gol pero remató fuera.

Mel hizo tres cambios al descanso. Las Palmas siguió sondeando el empate, aunque el colegiado adoptó una decisión tras observar la pantalla de VAR. Había marcado otra vez Stoichkov sacando ventaja de una falta previa cometida sobre Ferigra. El 0-2 no subió aunque durante algunos minutos hubo incertidumbre.

En los minutos finales salió al campo Fran Pejiño, ovacionado. Era la última vuelta de tuerca local en su intento de igualada. Sustituyó a Moleiro, que en su última acción lanzó un balón junto al poste.

El marcador no se movió pese a que Las Palmas, con más corazón que ideas, lo siguió intentando hasta el minuto 96 de juego.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"