ÚLTIMA HORA

Calles sucias y escombros en los barrancos. Así está el municipio de Puerto del Rosario según Mayra Marichal Cerdeña, concejal por AMF

Canarias Noticias - 23/12/2021
Mayra Marichal Cerdeña, concejal por AMF/ canariasnoticias.es

Este pasado miércoles 22 de diciembre, Mayra Marichal Cerdeña (AMF) ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario con el objetivo de promover un “Plan de choque de limpieza para el Municipio”.

 

Según denuncia la concejala, es inaudito que la capital de la isla, lugar de entrada de turistas y visitantes por aire y mar, ofrezca tan mala imagen desde su llegada. “Es habitual que la zona centro, donde se concentran los bares de noche, amanezca viernes, sábados, domingos y lunes con vómitos, basura y heces humanas, y no se limpie hasta que no hay una denuncia pública en RRSS”- declara Marichal.

 

En dicha moción, la concejala de AMF apunta a que la dejadez del municipio y de la capital de la isla es cada vez más acusada en materia de limpieza, haciendo muy difícil disfrutar de sus vías públicas.

 

El asunto, según comenta, es grave y urgente porque “esta zona centro también alberga las administraciones a las que cada día se acercan cientos de residentes de la isla, como el cabildo, los juzgados o el propio ayuntamiento”.

Pero Marichal advierte de que este no es el único problema al que se enfrenta el Municipio. Según denuncia, se están vertiendo escombros por parte de empresas y particulares en zonas no habilitadas para ello. Los lugares elegidos son barrancos y zonas periféricas, siendo la Hondura una zona especialmente afectada mientras que “ desde la administración no se está actuando contra quien realiza estos atentados medioambientales”, declara.

 

En la moción presentada hoy, la concejala de AMF alenta al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, entre otras cosas, a mejorar y reforzar el servicio de limpieza mediante una planificación realista de las necesidades de la ciudad y a establecer vigilancia policial en aquellas zonas donde se están vertiendo escombros de manera descontrolada.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”