ÚLTIMA HORA

TEROR

La abuela de Guanchía, Paquita Santana, cumple 100 años

Canarias Noticias - 19/01/2022
La terorense Paquita Santana cumple 100 años

La terorense Francisca Santana Herrera cumplió este miércoles 19 de enero 100 años de edad, convirtiéndose en una de las personas más longevas del municipio actualmente. Conocida por Paquita, la centenaria vecina de Guanchía, en el barrio de El Palmar, recibió la felicitación del Ayuntamiento de Teror con un ramo de flores.

Paquita nació y ha vivido en la zona de Guanchía toda su larga vida, donde se dedicó a las labores de la casa, al cuidado de sus 7 hijos/as junto a su esposo, Nicolás Segura, fallecido a los 89 años. Una de sus grandes pasiones fue siempre la jardinería y el cuidado de sus flores, que le gustaba ver en las macetas y no cortadas, como recuerda su hija Carmen, que la atiende en su domicilio.

La centenaria vecina de Guanchía fue una persona de carácter y muy trabajadora, hasta que tuvo una rotura de cadera y posteriormente un ictus, que la dejó postrada en la cama hace unos 13 años.

Actualmente Teror cuenta con otras dos mujeres centenarias mayores que Paquita,: Maximina Nuez, que cumplirá los 108 años el próximo mes de mayo; y Consuelo Rodríguez, los 102 el 19 de febrero.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024