ÚLTIMA HORA

CEUTA

La Policía Nacional desarticula una red dedicada al tráfico ilegal de personas usando embarcaciones de recreo

Canarias Noticias - 12/03/2022

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red presuntamente dedicada al tráfico ilegal de personas usando embarcaciones de recreo entre las ciudades de Ceuta y Algeciras. Se ha detenido a un total de cuatro personas que llevaban a cabo distintas tareas dentro del entramado. Durante la operación policial se ha intervenido un barco de uso recreativo con el que trasladaban clandestinamente a los migrantes.

La investigación se inició cuando los agentes detectaron la posible existencia de una ruta de introducción irregular de migrantes entre las ciudades de Ceuta y Algeciras por vía marítima. Las pesquisas practicadas detectaron que un vecino de la ciudad de Ceuta lideraba el grupo y contaba con el apoyo de otro varón que tenía la función de captar migrantes a los que trasladar a la península.

Entre 2.500 y 4.000 euros por 14 kilómetros

El captador aprovechaba la voluntad de ciudadanos extranjeros que se habían quedado en situación irregular en Ceuta y que deseaban trasladarse a la península para ponerles en contacto con otros integrantes de la organización. Estos les ofrecían la posibilidad de realizar el viaje a cambio de cantidades económicas que oscilaban entre 2.500 y 4.000 euros.

Gestiones posteriores permitieron detectar que otras dos personas formaban parte de la estructura criminal. Además se supo que el método que utilizaban para trasladar ilegalmente a personas hasta Algeciras era a bordo de embarcaciones recreativas para tratar de pasar inadvertidos ante los controles policiales.

Una vez que identificaron a todos los integrantes de este entramado y el papel que llevaba a cabo cada uno de ellos, se realizó un operativo que permitió la detención de todos ellos y la intervención de una embarcación de recreo de más de seis metros de eslora con la que llevaban cabo su actividad ilícita.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde