ÚLTIMA HORA

Fallece Félix Santiago, uno de los grandes empresarios de Gran Canaria

Canarias Noticias - 22/07/2022
Félix Santiago Melián/ canariasnoticias.es

El empresario constructor y platanero galdense Félix Santiago Melián ha fallecido este viernes, según han confirmado fuentes oficiales. El cuerpo sin vida fue localizado en Playa de Sardina. Tenía 87 años y deja mujer y cinco hijos.

El desarrollo del Noroeste tuvo a Santiago como uno de los principales protagonistas, tanto en el plano inmobiliario como en el urbanístico. También la capital grancanaria fue escenario de iniciativas de este calado protagonizadas por él. La construcción de las viviendas y la labor de urbanización de la avenida Juan Carlos I, junto al Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, son también parte de su legado.

La relevancia de la intervención de sus empresas en varias localidades grancanarias le valieron el reconocimiento social. Hijo predilecto de Gáldar, hijo adoptivo de Santa María de Guía o el Roque Nublo, que otorga el Cabildo de Gran Canaria, son, entre otras, algunas de las distinciones a las que se hizo acreedor en vida. También a la admiración de los que lo vieron actuar de cerca.

Noticias más leídas del día