ÚLTIMA HORA

El Maspalomas Costa Canaria Soul Festival brinda un feliz reencuentro entre los artistas y su escenario

Canarias Noticias - 30/07/2022

Caras de felicidad, miradas furtivas y de reojo a la marea y de cierta envidia hacia quienes disfrutaban de un baño en la Playa de San Agustín, abrazos por el reencuentro, saludos amables entre los ‘nuevos’ del lugar. En definitiva, cordialidad y mucha pasión, eso se vivió en la presentación en rueda de prensa de la sexta edición del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, en la que participaron la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez; la concejala de Cultura, Elena Espino; la directora del festival, Dania Dévora; el director del Festival de Porretta, Graziano Uliani; y los artistas Anthony Paule, Mitch Woods, Leon Beal, Nona Brown, Ernie Johnson, Larry Springfield, Chick Rodgers, Lorena Román y Esther Suárez (Midnight Soul Band), César Martel (M&M Connection feat. Cristina James) y El Especialista Manel Ruiz.

Tanto Conchi Narváez como Elena Espino se congratularon ante la oportunidad de volver a contar con un encuentro cultural mayúsculo, en un entorno muy familiar y reconocible del municipio, que suma a su gran oferta turística “un festival de una gran calidad y reconocimiento internacional”, aseguró la alcaldesa. La directora del festival agradeció el trabajo de las administraciones y de su equipo para “llegar después de dos años de pausa, en las mejores condiciones posibles”. Uliani presentó a cada uno de los artistas internacionales presentes, que hace una semana fueron protagonistas del festival que dirige en Italia, “como auténticas estrellas del soul”; y Anthony Paule, director de la Soul Orchestra admitía sentirse “emocionado” por volver al escenario de la playa del alma con “una banda renovada, que es la mejor versión hasta ahora de la Soul Orchestra”, aseguró.

En el turno de palabra de los artistas locales, Lorena Román agradeció “la oportunidad de compartir escenario con estas estrellas, porque nosotros somos músicos que hacemos soul, pero ustedes -dirigiéndose a ellos- son el soul”. En esa misma línea se expresó César Martel, líder de M&M Connection, que consideró un privilegio “estar en este escenario, compartiendo nuestra música con tanto talento del soul. Hemos pasado de disfrutarlo con nuestras familias a pie de playa a formar parte del cartel, y eso es muy emocionante”. Y no se salió de esa directriz El Especialista Manel Ruiz, quien vinilo de James Brown en mano hizo una declaración de intenciones de su selección musical.

Y así, y con la música de Sergio Miró Dj Set en la apertura de la zona Petanca Soul, en la que se ha habilitado la zona de restauración y descanso, comenzaba la sexta edición del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, toda una celebración de la música y la vida, a orillas del Atlántico, sobre la arena dorada de San Agustín, bajo un sol atemperado por una agradable brisa y muchas familias apurando el día de playa para retomar fuerzas y volver a bajar a disfrutar, de otra manera, de este rincón costero de San Bartolomé de Tirajana.

La distribución por días queda de la siguiente manera:

Viernes 29:

13.00: Apertura del área de restauración ‘Petanca Soul’.

13.30: Sesión Sergio Miró Dj Set. Área de restauración.

18.00: Taller de Sergio Miró ‘Historia del Soul. Una cuestión de alma (y ritmo). Área de restauración.

19.30: El Especialista Manel Ruiz. Escenario Principal.

20.30: M&M Connection feat. Cristina James. Escenario Principal.

21.50: Anthony Paule Soul Orchestra with Larry Batiste, Nona Brown y Omega Rae. Escenario Principal.

22.15: Mitch Woods. Escenario Principal.

22.35: Leon Beal. Escenario Principal.

23.40: Nona Brown. Escenario Principal.

00.00: Ernie Johnson. Escenario Principal.

02.00: Cierre área de restauración ‘Petanca Soul’.

Sábado 30:

13.00: Apertura del área de restauración ‘Petanca Soul’.

13.30: Sesión Sergio Miró Dj Set. Área de restauración.

17.30: Taller Mitch Woods piano Woggie Boogie. Área de restauración.

18.30: Sesión Sergio Miró Dj Set. Área de restauración.

19.30: Sesión Monterreina. Escenario Principal.

20.30: Midnight Soul Band. Escenario Principal.

21.50: Anthony Paule Soul Orchestra with Larry Batiste, Nona Brown y Omega Rae. Escenario Principal.

22.15: Mitch Woods. Escenario Principal.

22.35: Chick Rodgers. Escenario Principal.

23.45: Larry Springfield. Escenario Principal.

00.35: Gran final. Escenario Principal.

02.00: Cierre área de restauración ‘Petanca Soul’.

Domingo 31:

11.00: Apertura área de restauración ‘Petanca Soul’.

12.00: Taller Mitch Woods & Anthony Paule ‘El piano Boogie Woogie se encuentra con la guitarra Jump Blues’. Área de restauración.

13.30: Sesión Sergio Miró Dj Set. Área de restauración.

14.30: Concierto de Roc Flowers. Área de restauración.

15.30: Sesion Sergio Miró Dj Set.

20.00: Cierre área de restauración ‘Petanca Soul’.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde