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Los suplementos alimenticios duplican las ventas en 2022

Canarias Noticias - 05/09/2022
Los suplementos alimenticios duplican las ventas en 2022

Ahora existe un mayor interés de las personas en tener una vida saludable y luchar contra el envejecimiento, por lo tanto, las marcas como Rawpowders.es, están fortaleciendo el músculo de producción para ofrecer más ante la creciente demanda de suplementos.

Compuestos como el zinc, hierro, selenio, proteínas, cobre, carnitina, antioxidantes, manganeso, espirulina, vitaminas, fibra y glucosamina, son parte de un catálogo muy demandado de nutrientes que sirven para fortalecer el organismo. Además, la cantidad de personas interesadas en suplementos que contienen este tipo de ingredientes crece cada vez más.

Las motivaciones por el consumo de este tipo de productos es diversa: deportistas que no pueden encontrar dentro de su dieta los componentes necesarios para mantenerse a un alto nivel, personas mayores de edad que quieren fortalecer su estado óseo o los consumidores jóvenes que quieren combatir el desgaste natural que sufre el cuerpo con el paso de los años.

En este último punto, la prevención, le dio un empuje extra a la industria de suplementos alimenticios. Dentro del top de 2021, la consultora de mercado en el sector de alimentos y bebidas Innova Market Insights reporta que luego de la pandemia por COVID-19, las personas cambiaron su actitud dándole prioridad a la salud para conservar el sistema inmune fuerte. Este análisis indica que la principal tendencia de los consumidores es prevenir problemas respiratorios y digestivos. Por lo que, las empresas productoras de suplementos alimenticios están al tanto de esta información y han estado trabajando para satisfacer la demanda del mercado.

La industria del suplemento alimenticio crece luego de las constantes enfermedades desatadas en el mundo

A raíz de la emergencia sanitaria, se ha comenzado a hablar mucho de vitaminas que gracias a su función fisiológica pueden fortalecer el sistema inmune, lo que aumentó su consumo. Este aumento en las ventas es importante, por ejemplo la agencia de investigación de mercados Euromonitor Internacional indica que de 2019 a 2020 este sector creció hasta un 10%. Entonces, los suplementos alimenticios estuvieron cerca de duplicar sus ventas.

Los consumidores llevan años tomando más en consideración su salud, ahora se habla de envejecimiento saludable, términos que antes no existían. Ahora, existe una nueva cultura, especialmente en los más jóvenes que se preocupan por su salud.

El reto está en que los suplementos alimenticios puedan seguir de la mano con el crecimiento, y no tener un ritmo que fue marcado por la emergencia sanitaria. Es decir, hacer todo lo que se pueda para seguir con un buen nivel en el mercado, y ya las marcas están trabajando en ello. De hecho, se estima que en el futuro los componentes más deseados sean los probióticos, minerales y vitaminas asociadas con el sistema inmune y digestivo.

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