ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El Hospital de La Candelaria celebra la V edición del curso de Cirugía de Urgencias para residentes

Canarias Noticias - 18/11/2022
Curso de Cirugía de Urgencias para Residentes / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El servicio de Cirugía General del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebra la V edición del Curso de Cirugía de Urgencias para Residentes, con el fin de formar a los facultativos de manera especializada en este aspecto.

Estas jornadas, organizadas por la sección de Cirugía de Urgencia del servicio de Cirugía General del Hospital La Candelaria, están avaladas por la Asociación Española de Cirujanos (AEC) y coordinadas por el doctor Antonio Pérez y el jefe del Servicio de Cirugía General, Manuel Barrera. Han contado, además, con el experto en cirugía de trauma y referente internacional, José Ceballos Esparragón. Han asistido residentes procedentes de Madrid, Barcelona, Álava, Gran Canaria y Tenerife.

A lo largo de catorce sesiones teóricas y casos prácticos, los alumnos pudieron aprender cómo afrontar casos de urgencia que pueden presentarse en un entorno hospitalario como apendicitis, colecistitis, sepsis, hernias, problemas asociados a abdomen abierto, obstrucciones intestinales, diverticulitis o infecciones de tejidos blandos, entre otras cuestiones. 

Como complemento formativo, se presentaron casos reales de éxito relacionados con las diferentes sesiones teóricas, que permitieron aclarar dudas y esclarecer cuestiones, con el fin de ofrecer una formación completa a los futuros médicos. 

El Hospital La Candelaria es el único centro hospitalario del SCS que oferta todos los cursos acreditados por la AEC para futuros cirujanos en las áreas de coloproctología, hepatobiliopancreática, esofagogástrica, endocrino y cirugía de urgencias. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde