La mujer detenida en Zaragoza, por, presuntamente, drogar a su ex marido con una croqueta para robarle 27.000 euros, es una dirigente de CCOO en Aragón. En concreto, según ha podido saber este periódico, se trata de Marta Laiglesia Gracia, abogada, secretaria general de la Federación de Servicios y Comercio de CCOO en Aragón, cargo para el que fue reelegida el año pasado.
La víctima es un abogado zaragozano, según han publicado este jueves en sus ediciones digitales El Periódico de Aragón y Heraldo de Aragón. La pareja estaba en trámites de separación.
Según informó la Jefatura Superior de Policía de Aragón, los hechos se remontan a finales del pasado mes de agosto, cuando la víctima y la detenida quedaron en un bar de Zaragoza para hablar sobre la separación matrimonial, cuyos trámites habían iniciado apenas un mes antes.
En un momento dado, mientras el hombre se acercó a la barra para recoger una consumición, la mujer, de la que se conocieron incialmente sus iniciales, M. B. L. G., de 47 años y nacionalidad española, supuestamente, manipuló una croqueta que había pedido el varón, al parecer, introduciendo en su interior un fármaco con benzodiacepina. Momentos después el hombre comenzó a sentirse mal, por lo que ambos abandonaron el local, dirigiéndose hasta el nuevo domicilio de este.
Ante las sospechas de que la indisposición pudieran haber estado causada intencionadamente fue a un hospital para solicitar un test de sangre y orina. La primera parece que salió limpia pero en la segunda se detectaron benzodiacepinas, un narcótico común que se receta para la ansiedad y el insomnio.
LA ACUSADA, EN LIBERTAD
Según señaló en su denuncia, la víctima no recordaba nada desde que saliera del establecimiento hasta la mañana siguiente, momento en el que se percató de que habían realizado movimientos en sus cuentas por valor de casi 27.000 euros. En concreto, habían realizado transferencias a diferentes cuentas en las que, casualmente, en todas ellas estaba la arrestada como cotitular o autorizada.