ÚLTIMA HORA

El Ayuntamiento de Pájara comienza los actos de celebración del 200 aniversario de Cofete con la presentación del libro de Rosario Sanz ‘Nada fue en balde’

Canarias Noticias - 25/02/2023

El Ayuntamiento de Pájara comenzó ayer los actos de conmemoración del 200 aniversario del poblado de Cofete con la presentación del libro de Rosario Sanz ‘Nada fue en balde’. El alcalde de Pájara, Pedro Armas, y la escritora dieron a conocer al público de la Plaza de Cofete esta obra ambientada en el histórico asentamiento sureño.

El acto contó con la presencia del alcalde de Pájara, Pedro Armas, del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, de parte de la Corporación local y de la escritora Rosario Sanz. Además, el acto estuvo amenizado por la violinista Marilina Drobreva.

El alcalde agradeció la presencia de los vecinos y vecinas que acudieron a la presentación y destacó el gran trabajo de Rosario Sanz en un libro “cuyos renglones describen sensaciones que nos harán sentir como si paseáramos por la playa de Cofete o viéramos el mundo desde el Mirador”.

“Esta presentación es el comienzo ideal para celebrar los dos siglos de historia de Cofete. Siempre me ha gustado llamar a esta zona del municipio ‘la Octava Maravilla’ y los que ya han estado aquí me entenderán. Que una autora como Rosario se haya basado en esta localización para idear su obra es una señal de la inspiración que supone”, resaltó Pedro Armas.

Por su parte, la escritora y periodista Rosario Sanz señaló el “orgullo” que siente por presentar su nueva obra ante la población y el lugar que la inspiran y destacó el honor que supone ser parte de la conmemoración del 200 aniversario de Cofete.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde