ÚLTIMA HORA

AGAETE

Agatha Christie 'vuelve' a Agaete con un encuentro literario este viernes

Canarias Noticias - 08/03/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La consejería de Cultura y la Biblioteca Pública Municipal Manuel Alemán de la Villa de Agaete  organizan un encuentro literario con la Asociación Ateneo Científico y Cultural Las Palmas, en el que cuatro poetas de producción actual mantendrán un debate en torno a temáticas de relevancia social en el mundo de las letras canarias.

El debate versará, principalmente, en torno a la figura de Agatha Christie y su relación con la Villa de Agaete, coincidiendo con el 96º Aniversario de la visita de la escritora al municipio. Asimismo, se hablará sobre la inFluencia del paisaje norteño de la Isla en la literatura canaria.
 
Participarán en el encuentro Tayri Muñiz, Pablo Alemán y Casandra González, bajo la coordinación de Beatriz Morales, en un acto que se celebra este viernes 10 de marzo de 2023 a las 18.30 horas en el Huerto de las Flores.
 
Agatha Christie llegó a la isla buscando playas y buen clima, además de un lugar para escribir, practicar surf y disfrutar de la playa. Impresionada por el Puerto de las Nieves, sus pescadores y sus playas, la Villa le sirvió de inspiración y escenario para sus relatos. Agatha Mary Clarissa Miller, más conocida como Agatha Christie, es la autora que más libros de novelas y cuentos ha vendido en la historia, cerca de 2.000 millones, muchos llevados al cine y al teatro.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?