ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El Hospital Dr. Negrín retoma la actividad del Aula de Pacientes en septiembre con la celebración de más de 30 charlas hasta final de año

Canarias Noticias - 03/08/2023
Aula de Pacientes Dr. Negrín / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Este proyecto permite involucrar al paciente en el conocimiento y seguimiento de su patología creando, además, un vínculo entre pacientes y profesionales

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, retoma la actividad del Aula de Pacientes tras el período estival en septiembre con la celebración de más de 30 charlas hasta final de año.

En el mes de septiembre se celebrarán, concretamente, dos sesiones centradas en el trasplante renal y en las recomendaciones saludables tras sufrir un infarto aguo de miocardio. La programación del año 2023, que se cerrará el 14 de diciembre con la charla Una silla vacía por Navidad: viviendo con los que se fueron, impartida por el servicio de Medicina Paliativa, está formada por más de 85 aulas.

El Aula de Pacientes Dr. Negrín permite el análisis de diversos temas de salud de interés para pacientes, familiares, cuidadores y sociedad en general, a través de diferentes charlas impartidas por profesionales del centro hospitalario de servicios como Nefrología, Rehabilitación, Oncología Radioterápica, Neurología, Neumología, Reumatología y Cardiología, entre otros.

El cambio social que está experimentando la sociedad en general y la atención sanitaria en particular contempla una clara transición de un modelo de paciente pasivo a un modelo de paciente activo y participativo. El Aula de Pacientes Dr. Negrín permite involucrar al paciente en el conocimiento y seguimiento de su patología creando, además, un vínculo entre pacientes y profesionales.

La práctica totalidad de servicios del Hospital Dr. Negrín participa eesta iniciativacon un protagonismo relevante del área de Enfermería. Se trata de una actividad que permite responder a las necesidades de los pacientes y a la de sus cuidadores, con la finalidad de que aprendan el manejo de sus patologías, se impliquen activamente y sean responsables en su cuidado. También se desarrollan el Aula de Prevención del Linfedema y el Aula Usuario Experto en Salud Mental.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día