ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Denuncian el grave deterioro del Hospital Doctor Negrín por falta de mantenimiento (FOTOS)

Canarias Noticias - 04/08/2023

La Asamblea7islas que representa a los Grupos C,D y E del Servicio Canario de Salud que agrupa a 14.000 trabajadores pertenecientes a más de 30 categorías de personal sanitario y no sanitario ha recibido denuncias por parte de los trabajadores del Hospital Dr Negrin por el grave deterioro que está padeciendo las instalaciones hospitalarias por la falta de mantenimiento.

Nos comentan donde más se nota la desidia y la falta de mantenimiento, son en las puertas de emergencias que dan a las escaleras, por donde se supone que tienen que evacuar al personal, pacientes y usuarios, si fuera necesario. Muchas de ellas están rotas sin manecillas, dificultando el acceso a dichas escaleras, algunas simplemente no abren. Nos comentan los trabajadores que esto podría tener nefastas consecuencias, si ocurriera algo en el hospital y se tuvieran que utilizar las escaleras de emergencias. En los baños del público siempre hay algunos precintado o en malas condiciones con los bajantes taponados, dejando una imagen que no debería permitirse en un hospital.

El deterioro en este último año es brutal por eso ha decidido y denunciar que no pueden permitir que esto siga así por el bien de todos, pacientes, usuarios y trabajadores.

Noticias más leídas del día