ANIMALES
Investigan la decapitación de varios cocodrilos en Australia
Las autoridades australianas han iniciado una investigación sobre la muerte de cocodrilos encontrados con signos de disparos y de haber sido decapitados a lo largo del río Norman, en la región del golfo de Carpentaria, al noreste del país, informa la prensa local.
Al menos cinco animales fueron hallados sin vida por los guardias forestales desde mediados de agosto, entre ellos varios que se localizaron este jueves, precisó el Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Queensland. Sin embargo, un pescador de la zona, Dylan Leschke, afirma haber descubierto en los últimos meses 14 reptiles muertos por disparos
"Estos cocodrilos de mayor tamaño son los dominantes y si se les saca de la ecuación se altera el equilibrio del entorno local, así como la dinámica de la población local de cocodrilos", declaró un portavoz del consejo local de tierras aborígenes. "Tenemos constancia de numerosos incidentes en el último mes", agregó.
Por su parte, Leschke dijo que los lugareños están "bastante preocupados por quién está disparando a los cocodrilos", al tiempo que recalcó que no suponen ninguna amenaza para la comunidad.
"Esta gente está disparando a lo loco […] Nunca había visto algo tan repugnante por aquí", lamentó el pesador.
El vocero del consejo también confirmó que los cocodrilos de agua salada no deberían preocupar a los residentes de los poblados de Normanton y Karumba.
"No hacen daño a nadie, solo a la gente sin sentido común", dijo el portavoz.
El representante del Departamento de Medio Ambiente y Ciencia recordó que era ilegal dañar o matar los reptiles en esta zona.
"Los cocodrilos de estuario de Queensland son una especie vulnerable y están protegidos por la Ley de Conservación de la Naturaleza de 1992", declaró el portavoz. "Es ilegal dañar o matar cocodrilos deliberadamente o estar en posesión de un cocodrilo muerto o de partes de un cocodrilo muerto", aseveró y agregó que la pena máxima por esos delitos de casi 21.000 dólares estadounidenses.