ÚLTIMA HORA

El Unión Sur Yaiza doblega a la UD Las Palmas Atlético (2-1)

Canarias Noticias - 17/09/2023

En una jornada llena de emoción y pasión, el Unión Sur Yaiza hizo historia al vencer por primera vez al filial de la UD Las Palmas Atlético. El equipo local desplegó un juego dominante desde el primer silbato, dejando claro que estaban dispuestos a romper la maldición que los perseguía con cuatro partidos y cuatro derrotas ante el segundo equipo amarillo en casa.

Desde el inicio, el Unión Sur Yaiza tomó el control del partido, sometiendo a la UD Las Palmas Atlético en todas las acciones. A los 13 minutos, Alex Yunes, desató la locura en el Campo Municipal de Yaiza al abrir el marcador con un gol de potencia que dejó sin opciones al portero visitante.

La superioridad local continuó, y a los 56 minutos, Alex Yunes volvió a brillar, esta vez con un gol imposible de detener, asegurando un doblete que parecía sellar la victoria. A pesar de los esfuerzos del filial amarillo por reaccionar, la defensa del Unión Sur Yaiza se mantuvo firme.

Sin embargo, Las Palmas Atlético no se rindió y logró reducir diferencias a los 79 minutos con un tanto en propia puerta de Facu. El equipo visitante intensificó sus ataques en busca del empate, pero el Unión Sur Yaiza defendió con valentía, saliendo al contragolpe y teniendo claras ocasiones para ampliar las diferencias antes de acabar el choque.

El árbitro pitó el final del partido con un marcador de 2-1, sellando así la victoria el Unión Sur Yaiza sobre Las Palmas Atlético en un partido que mantuvo a los aproximadamente 400 espectadores al borde de sus asientos. Esta victoria no solo mantiene al Unión Sur Yaiza en los puestos altos de la clasificación, sino que también aumenta la ilusión de su afición, que acudió en masa para alentar a los jugadores locales.

Ficha Técnica:

Unión Sur Yaiza (2): Nauzet, Matías ('71 Carlos Rosa), Aitor, Pato, Facu, Ubay ('52 Enrique Castaño), Moha, Agustín Gallego, Emiliano Trovento ('71 Josemi), Diego Casoppero ('71 Juanca) y Álex Yunes ('80 Tana Perdomo). Entrenador: Maxi Barrera

UD Las Palmas Atlético (1): Ale Gorrín, Kimetz ('64 Ussama), Chechu ('64 Viti), Dani Ojeda, Herzog, Pol, Iñaki ('46 José Ángel), Yadam ('46 Iván Medina), Saliou, Elías y Johan ('46 Diego Martín). Entrenador: Raúl Martín

Árbitro: José María Soriano Méndez, acompañado en las bandas por Zakaria El Khourchi Echane y Agata López García. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Aitor, Facu y Ubay y al visitante José Ángel.

Goles:

1-0: Alex Yunes '13

2-0:Alex Yunes '56

2-1: Facu (pp) '79

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día