ÚLTIMA HORA

La tradición de las coronas de flores en los funerales: un sector en plena transformación digital gracias al portal líder enviocoronas.com

Canarias Noticias - 25/10/2023
La tradición de las coronas de flores en los funerales

La ofrenda de flores y coronas en los velatorios y entierros está profundamente arraigada en la cultura y tradiciones funerarias españolas. Desde tiempos inmemoriales, su simbolismo y belleza natural han convertido a estas creaciones florales en el tributo predilecto para honrar la memoria de los difuntos y mostrar respeto por su partida.

Cada flor tiene un significado particular en el contexto del funeral. Por ejemplo, los gladiolos representan la fortaleza del espíritu; los lirios, la pureza y la restauración del alma; y las rosas blancas, la paz y la esperanza. La empresa Enviocoronas .com cuenta en su web con una completa guía sobre el lenguaje de las flores que facilita elegir las más apropiadas.

La importancia de estos emblemas florales es tal que, según datos de la patronal española de floristería, el sector de las coronas de flores y arreglos florales destinados a funerarias y tanatorios mueve decenas de millones de euros anuales.

Dentro de este sector en continua evolución, la empresa Enviocoronas .com se ha consolidado como líder indiscutible en el envío de coronas, ramos de flores para tanatorio y arreglos florales para funerales y tanatorios en toda España. Su completa y didáctica web permite elegir entre una amplia variedad de coronas, ramos y tributos florales para funerales con tan solo un clic. El cliente puede personalizarlos con cintas y dedicatorias especiales como un toque único para el ser querido.

Mucho más que una tienda online

Lo que inicialmente podría considerarse como una simple tienda online, en realidad es mucho más. Se trata de un servicio integral que asesora y acompaña a los clientes en un momento delicado y doloroso como es la pérdida de un familiar o amigo. Aspectos como la absoluta frescura de las flores, la meticulosa preparación de cada arreglo floral o el riguroso seguimiento de los envíos son algunos de los distintivos que han llevado a este portal a ganarse la confianza de miles de familias españolas para tan sensible cometido.

A la hora de comprar este tipo de flores para estos momentos tan dolorosos, hay que reseñar que la digitalización y la venta en línea han revolucionado la forma en que se envían las condolencias. En un mundo cada vez más conectado, enviocoronas ha estado a la vanguardia de esta transformación, sobre todo con las restricciones que hubo durante la pandemia que afectó también a la celebración de este tipo de ceremonias.

La Covid-19, no nos podemos olvidar, llegó a colapsar los servicios funerarios al inicio de la y obligó a las autoridades a tomar una serie de medidas para reducir y minimizar la propagación del virus. Entre estas decisiones, la más importante que se adoptó fue la reducción del aforo a la hora de realizar el velatorio en el tanatorio y que estuvo prácticamente restringido a los familiares más cercanos.

En ese contexto, la compra de coronas y flores funerarias online fue una solución perfecta para poder presentar los respetos a los seres allegados. Además, el tiempo ha puesto de manifiesto que esta opción ofrece múltiples ventajas frente a la tradicional floristería física:

  • Disponibilidad 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Posibilidad de comparar tranquilamente un amplio catálogo de opciones.
  • Asesoramiento experto para seleccionar las flores y tributos más apropiados.
  • Total comodidad para formalizar envíos a cualquier punto de España.
  • Evitar desplazamientos en momentos especialmente delicados y dolorosos.

Sin duda, la irrupción del comercio electrónico ha supuesto toda una revolución en este sector tan apegado a la tradición. Pero, lejos de desplazarla, plataformas como enviocoronas .com han sabido adaptar los antiguos ritos de homenaje floral a los nuevos tiempos y necesidades.

Con su apuesta por la máxima calidad, la personalización y un trato cercano y humano, esta empresa se ha consolidado como un socio de confianza para perpetuar la ancestral costumbre de honrar a los difuntos con flores y coronas, símbolos de respeto, amor y memoria. Además, garantizan la entrega en 3 horas.

La tradición centenaria de homenajear a los seres queridos fallecidos con la belleza efímera de las flores sigue más viva que nunca gracias a plataformas online innovadoras como Enviocoronas .com que, en los cinco años que llevan trabajando en el sector, han evolucionado el sector para adaptarlo a la era digital sin perder la esencia.

Una muestra más de cómo la tecnología, cuando se pone al servicio de las personas y no al revés, puede humanizar aún más los pequeños grandes momentos que dan sentido a la vida, como el último adiós a un ser amado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día