ÚLTIMA HORA

TENIS

Tenerife Challenger: Nakashima derrota a un gran Landaluce

Canarias Noticias - 16/01/2024
Martín Landaluce

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Continúa el programa del Tenerife Challenger 1, entre los desafíos del cuadro de la fase previa y los primeros partidos del cuadro principal. Durante la mañana del lunes 15 de enero, Javier Barranco Cosano ha ganado el derbi iberico contra David Jorda Sanches, obteniendo el acceso para el cuadro principal del ATP Challenger 100, primero de tres torneos organizados por MEF Tennis Events en la isla canaria (los otros dos Challenger se disputarán desde el 18 de febrero hasta el 3 de marzo). En el partido más esperado del día, Brandon Nakashima ha derrotado al wild card Martín Landaluce por 6-2 2-6 7-6(1) en un desafío sin límites. Debut positivo para el cabeza número seis Pablo Llamas Ruiz, capaz de superar a Alibek Kachmazov por 7-6(5) 6-4.

La temporada de Fognini comienza en Tenerife – En la isla canaria ha desembarcado Fabio Fognini. El ex n.9 ATP, cabeza de serie número uno que en Tenerife se beneficia de un wild card concedido por MEF Tennis Events, ha cumplido su primer entrenamiento antes del debut del martes contra Matteo Martineau. “Llegué aquí sólo unas horas atrás – ha dicho el actual número 103 ATP –, pero la sensación en la isla ha sido inmediatamente buena. Me encuentro bien y no puedo esperar de comenzar una nueva temporada”. El año pasado, Fognini ha habido muchos paros que no le permitieron encontrar constancia, desde la fractura de la falange del pie izquierdo del principio de la temporada hasta la distensión abdominal antes de la temporada de hierba: “Vengo de un año difícil con muchas lesiones, pero tengo que mirar las cosas positivas. Me encuentro muy cerca del Top 100, por esto voy a empezar desde aquí para volver a mi condición mejor y jugar otros torneos importantes”. A pesar de haber ganado más de 400 partidos en el circuito y de tener 9 títulos ATP, para Fognini hay todavia espacio para otras satisfacciones: “Estoy feliz de lo que hice, he alcanzado todo lo que deseaba conquistando el Top 10 en singular y en dobles. Sigo jugando porque quiero regalarme un premio a la carrera, volviendo a jugar en las etapas más importantes; voy a poner mi 100% hasta el final para lograrlo”.

Landaluce asusta a Nakashima – El partido entre Nakashima y Landaluce era uno de los más esperados del día y no defraudó las expectativas. Tras haber comenzado bien y un primer set ganado sin problemas, el cabeza de serie número cuatro del Tenerife Challenger 1 vio derrumbarse sus certezas. “Ha sido un partido increíble – ha contado Nakashima –. Martín tiene un gran talento y muchas flechas a su arco, estoy feliz de la batalla que hemos luchado y le deseo todo lo mejor para el brillante futuro que tiene adelante. Io no fue capaz de exprimir mi mejor tenis durante todo el partido, pero estoy contento con el resultado. Aquí el clima es muy bueno y la organización me parece perfecta, espero jugar muchos otros partidos”. En los otros desafíos, el cabeza de serie número dos del cuadro de la fase previa, Valentin Royer, ha remontado a Nino Serdarusic (1-6 6-4 6-1), mientras que Javier Barranco Cosano ha superado a David Jorda Sanches por 6-3 7-6(3) en el derbi iberico. Accede al cuadro principal también Denis Yevseyev (número uno del cuadro de la fase previa), que ha derrotado a Vilius Gauvas por 6-3 6-2. Debut positivo para el cabeza de serie número seis Pablo Llamas Ruiz, ganador del partido contra Alibek Kachmazov por 7-6(5) 6-4.

Resultados del lunes 15 de enero

Ronda final de la fase previa

Denis Yevseyev (1) a Vilius Gaubas 6-3 6-2

Valentin Royer (2) a Nino Serdarusic (8) 1-6 6-4 6-1

Javier Barranco Cosano a David Jorda Sanchis 6-3 7-6(3)Michael Geerts (4) a Aidan McHugh (12) 6-3 6-3

Samuel Vincent Ruggeri (11) a Lorenzo Giustino 6-2 6-3

Guy Den Ouden (9) a August Holmgren (6) 5-7 7-6(3) 7-6(3)

1ª ronda del cuadro principal

Brandon Nakashima (4) a Martin Landaluce (WC) 6-2 2-6 7-6(1)Pablo Llamas Ruiz (6) a Alibek Kachmazov 7-6(5) 6-4Ricardas Berankis a Franco Agamenone 6-2 6-2

Entradas y suscripciones para disfrutar del grande tenis disponibles en la página www.tenerifetennis.com

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día