ÚLTIMA HORA

FITUR

Gáldar se promociona por segundo año seguido en Fitur

Canarias Noticias - 25/01/2024
Ulises Miranda en FITUR / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Gáldar ha acudido por segundo año consecutivo y por segunda vez en su historia a Fitur, una de las principales ferias de turismo a nivel mundial que se celebra anualmente en Madrid y que congrega desde este miércoles y hasta el domingo a los profesionales del sector, a viajeros de todo el mundo y a los principales destinos. Después de la exitosa experiencia del año pasado el Ayuntamiento de Gáldar ha estado representado por el concejal de Turismo, Ulises Miranda Guerra, participando en numerosas reuniones con consultoras y empresas del sector dirigidas a focalizar proyectos futuros. El municipio cuenta con un espacio donde mostrar contenidos audiovisuales, folletos, e información en general acerca del municipio en diferentes formatos dentro del mostrador de Gran Canaria en el stand de Canarias.El municipio ha vivido en los últimos años un enorme y constante crecimiento de su actividad turística en materia de oferta y de inversiones públicas y privadas que ha derivado en un aumento de visitas y de plazas hoteleras, apartamentos y plazas extrahoteleras. Y es que durante el 2023 la Oficina de Información Turística de Gáldar recibió el doble de personas que el año anterior, registrando además un aumento significativo en cada uno de los meses del año y dando información del municipio a más de 10.000 personas de distintas nacionalidades. En la actualidad Gáldar cuenta con 1.199 plazas alojativas extrahoteleras y 77 hoteleras, registrando una ocupación de récord. Como consecuencia de ello, para responder a esa mayor demanda, la Oficina de Información Turística de Gáldar, situada en las Casas Consistoriales, ha duplicado su horario desde el pasado mes de diciembre.

La elegancia del casco y su amplia oferta gastronómica, cultural y de ocio durante todo el año, un patrimonio histórico sin igual en la isla, los paisajes de los Altos de Gáldar que forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, sus queserías artesanales, el Camino de Santiago de Gran Canaria y la belleza de la costa y sus fondos submarinos son algunos de los principales atractivos que ofrece el municipio para atraer a visitantes tanto nacionales como internacionales.El respeto y fomento del patrimonio histórico ha sido otra de las principales líneas estratégicas de los últimos años. Al ya consolidado Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada se le ha sumado la apertura del Museo Agáldar de Historia de la Ciudad en la Casa del Capitán Quesada, con lo que ya son cuatro galerías las que ofrece el casco junto a la Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista y el Museo de Arte Sacro. El corazón del municipio también ofrece el Bien de Interés Cultural Conjunto Histórico-Artístico Plaza de Santiago, el Teatro Consistorial con Revelora, una de las obras maestras del artista Pepe Dámaso, el Drago Tricentenario, las Casas Consistoriales, la Casa Cachazo y Verde de Aguilar, la Ermita de san Sebastián o La Recova, entre otros.

A la potenciación de esta oferta contribuyen una serie de inversiones desde el Ayuntamiento de Gáldar con el objetivo de mejorar el patrimonio del municipio. Así, el pasado mes de marzo concluyó la rehabilitación integral de las Casas Consistoriales, que incluyen la Oficina de Turismo, tras una subvención de 250.000 euros de la Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias y otros 250.000 euros de fondos propios del Ayuntamiento.Además, el Ayuntamiento también trabaja en numerosos proyectos de carácter turístico, para lo que se ha llevado a cabo una intensa labor de captación de fondos supramunicipales. Es el caso de la rehabilitación de la piscina natural de Bocabarranco, de la renovación del pavimento de la Avenida de El Agujero y de la continuación de la Avenida Alcalde Antonio Rosas de Sardina gracias a más de 800.000 euros procedentes de Turismo de Gran Canaria. El Ayuntamiento también ha captado 950.000 euros de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias para el frente marítimo de Gáldar que se invertirán en dos obras en Sardina.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día